Para fomentar el desarrollo de la educación, Fundación Lady Lee a través de la Fundación Zamora Terán (miembro del grupo Lafise Honduras) donó ayer 250 computadoras a la escuela pública Ramón Amaya Amador.
Una computadora por niño es el nombre del programa educativo que lidera la Fundación Zamora Terán desde hace cuatro años y que ha beneficiado a 36 mil niños de 131 escuelas a nivel regional. A esta noble causa se sumó la Fundación Lady Lee, que entregó ayer por la mañana un lote de computadoras XO a la escuela Ramón Amaya Amador en la colonia Miguel Ángel Pavón, para ayudar al aprendizaje de los niños en el nivel primario.
Al evento se hicieron presentes clientes, directores, ejecutivos de Banco Lafise, Corporación Lady Lee, voluntarios de la Universidad Tecnológica Hondureña y los presidentes ejecutivos de las dos fundaciones.
“Entre los pilares de Fundación Lady Lee está la niñez y la educación, vimos una oportunidad en la Fundación Zamora para entregar una computadora a cada niño de la escuela Ramón Amaya Amador. Es una herramienta sin igual porque a través de ella pueden investigar acerca de todas las materias, les da un acceso completo al mundo”, expresó Rachid Maalouf, presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee.
Los niños y padres de familia se manifestaron alegres con sus nuevas herramientas tecnológicas. “Qué bueno que ellos hayan visto la necesidad que tienen los niños en estudiar con mejores condiciones”, dijo Luisa Amador.
Juana Fuentes, directora de la escuela, manifestó su satisfacción ante la generosa acción de los corporativos, a la vez que relató el gran sacrificio que han hecho para sacar adelante el centro educativo.
“Comenzamos en 2001 rentando una casa dentro de la colonia, luego nos trasladamos a este solar, donde debajo de unas galeras iniciamos a impartir clases y es lindo ver donde estamos hoy recibiendo las computadoras, un proyecto tan ansiado para todos, de verdad creemos que la educación de los niños va a cambiar”, señaló.
Reyna Rodríguez, jefe de la Unidad de coordinación de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, indicó que las 250 computadoras muestran un avance en la educación de San Pedro Sula.
“Nuestros niños necesitan este tipo de herramientas para poder alcanzar una educación de calidad y poder así tener mejores oportunidades laborales, no podemos obviar que la tecnología es de suma importancia hoy en día y recordemos que el estado no tiene capacidad para proporcionar este tipo de elementos”.
María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la fundación Zamora Terán, incitó a las empresas privadas a unir esfuerzos con la fundación para que no se quede ningún niño de primero a sexto grado sin una computadora.