23/04/2024
02:36 AM

Decomisan 39 buses por operar ilegalmente

Transportistas piden trasladar el trámite de documentos legales a San Pedro Sula para evitar viajar a Tegucigalpa

En un operativo interagencial de las fuerzas de seguridad decomisaron 39 unidades de transporte por irregularidades en su documentación.

La ruta interurbana a la colonia López Arellano fue intervenida en el marco de la Operación Morazán, informó el comisionado Quintín Juárez. En el operativo participaron los inspectores de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y efectivos de la Policía Militar.

Según el director regional de Transporte, Francisco Alvarado, los conductores solo andaban la boleta de revisión. Los infractores serán multados con mil lempiras y pueden volver a operar pero en un tiempo prudencial deberán solventar su situación legal, agregó el funcionario.

Las unidades decomisadas fueron dos mototaxis, 28 microbuses y seis camiones, entre otros.

Reacción

Los buses fueron trasladados a las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería, adonde llegaron los transportistas. Alvarado les dijo que “tienen un desorden en la López Arellano y eso deben solucionarlo”.

Carlos Andonie, empresario y dirigente del transporte, dijo que los dueños de las unidades deben acostumbrarse a cumplir con todos los requerimientos que la ley exige. También pedirán al ministro del ramo autorice una oficina en San Pedro Sula para que aquí se tramiten todos los documentos y permisos “porque en Tegucigalpa ya no se dan abasto”.

Seguridad

Sobre el tema de seguridad en los corredores hacia Choloma y Puerto Cortés, el dirigente aseguró que nada se ha hecho al respecto, esperan que “el Presidente se dé cuenta de la situación de sufrimiento diario que viven miles de hondureños, hombres y mujeres que viajan a sus trabajos en el Valle de Sula y los centros de estudio. Es necesario que el presidente Juan Orlando Hernández haga lo que tenga que hacer para resolver ese grave problema”, reiteró Andonie, porque “aquí escuchamos muchos discursos, pero no vemos los resultados”.

Los propietarios de las unidades decomisadas deberán cancelar una multa, mientras que sus unidades quedarán fuera de circulación hasta que adquieran su certificado de operación.