Más de 200 empresas nacionales y extranjeras han concretado unas 1,050 citas de negocios que se llevarán a cabo durante los tres días de la HonduExpo: Empaque y Diseño 2019.
Autoridades de Honduras y Taiwán, inversionistas nacionales y extranjeros inauguraron ayer la primera exposición comercial de empaque y diseño en el país que se realiza en Expocentro.
El evento que está orientado principalmente a que empresas de la región centroamericana conozcan sobre las últimas tendencias, soluciones y tecnologías en lo que refiere a empaque y envasado, tuvo una asistencia de más de 500 personas solo en el primer día.
Arnaldo Castillo, ministro de la Secretaría Desarrollo Económico (SDE), manifestó que el evento es el primero de su clase organizado por esa dependencia a través de ProHonduras con patrocinio del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y Banco Atlántida.
Además
Muchas empresas del sector agroindustrial están participando en el evento, el cual es el primero en el país.
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El funcionario indicó que en la exposición comercial también se lograrán cerrar grandes negocios. La HonduExpo está conformada por exhibición comercial, ruedas de negocios y conferencias magistrales.
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Aída Rodríguez, directora de ProHonduras, dijo que participan empresas de Chile, Perú, Taiwán, México, Estados Unidos, República Dominicana, España, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Cuba, entre otros.
“Tenemos unas 1,056 citas de negocios agendadas para los tres días. Cada empresa tiene un promedio de ocho y hasta 15 citas”, apuntó Rodríguez.
Esperan un tráfico de más de tres mil personas.
Hoy se desarrollarán conferencias y talleres con temas como “Marketing Sensorial en el Packaging para Incrementar Ventas”, “Empaques de Lujo para Productos Premium”, “El Mejor Empaque para tu Producto” y “Marca y Empaque para Mipymes”.
Ingrid Hsing, embajadora de Taiwán en Honduras, indicó que más de siete empresas de empaque y diseño llegaron desde Taiwán para participar en el encuentro comercial.
“Siempre el Gobierno (de Taiwán) está patrocinando la participación en estos eventos para apoyar a los empresarios y productores”, destacó Hsing, quien señaló que el país asiático sigue demandando de manera creciente productos hondureños como camarón, carne bovina, melón, café, entre otros.
El comercio bilateral entre Honduras y Taiwán es superior a los 150 millones de dólares.
Participantes. Entre las empresas participantes hay consumidores de los sectores de frutas y vegetales, café y cacao, carnes, mariscos, bebidas, alimentos procesados, granos básicos, confiterías, farmacéuticos y proveedores de materias primas de todo tipo de materiales, fabricantes de empaques y envasados, industria del reciclaje, logística y transporte, maquinaria, equipamiento, servicios de impresión y diseño.
“Eventos como estos deberían ser todos los años, porque ayuda a innovarnos en empaques de primera línea a nivel mundial”, expresó María Antonia Rivera, designada presidencial.