24/07/2024
09:48 AM

Caos vial por más semáforos dañados

EN LA municipalidad No atienden solicitudes Para compra de repuestos

El caos y riesgo vial en San Pedro Sula va en aumento porque cada día se dañan más semáforos.

Según reportes de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, son siete reguladores de tráfico los que no están funcionando en San Pedro Sula. Con fecha 11 de diciembre se reportó a las autoridades administrativas de la alcaldía el detalle del tipo de repuestos que se requerían para activar los aparatos, pero a la fecha no han recibido respuesta.

“La lentitud en el proceso de suministro de los materiales ha causado que el equipamiento de la ciudad se vaya deteriorando volviéndose ineficaz el mantenimiento de los semáforos”, detalla el comunicado que se remitió a administración y que ha sido inadvertido.

Los semáforos que en los últimos días se han dañado son las intersecciones de la avenida Juan Pablo Segundo, con la 7 calle sureste, siempre el mismo bulevar en la 7 calle, noreste, y el otro en la 10 calle, 6 avenida, noroeste.

Los otros aparatos en mal estado desde hace varios meses son el del estadio Olímpico, el de la avenida Nueva Orelans, los semáforos de Fesitranh y el del Infop, en la 33 calle.

De estos cuatro semáforos se mandaron las solicitudes detalladas de los repuestos y se le informó a la Uttu que las mismas fueron anuladas, por lo que se enviaron nuevamente, según copias de la documentación de esa unidad a la que se tuvo acceso.

Problema severo

Según datos de la superintendencia de Transporte y Vialidad, de los 80 semáforos que hay en la ciudad, 60 necesitan ser cambiados urgentemente puesto que fueron instalados hace más de 35 años, por lo cual tienen que ser repuestos por otros modernos cuyo costo asciende a unos 80 mil lempiras.

Tránsito ha reportado que el daño o la falta de uno en algunos puntos de la ciudad son la mayor causa de las colisiones o choques entre vehículos, por lo que es indispensable el buen funcionamiento de los mismos y que se instalen más.