07/12/2025
08:06 PM

Alcaldía incapaz de erradicar venta de pólvora


Los regidores de la comuna pedirán explicaciones por qué hubo venta libre.


Como una acción propia de la cultura de los hondureños calificó el regidor municipal, Wilfredo Flores, el desacato de las personas que vendieron productos elaborados con pólvora en la calles y avenidas de la ciudad ante la vista de los policías municipales.


“Es una acción propia de la cultura hondureña por más de 200 años, se vienen reventando estos explosivos, la Corporación ha tratado que se controle y regule la venta de pólvora. Que vamos a eliminar la venta de cohetes es una utopía”, expresó.

Dijo que no tienen capacidad para darle cobertura a esta ordenanza. Flores dijo que pedirán explicaciones a la Policía Municipal del por qué no se evitó la venta de pólvora. “Con apenas 50 policías nosotros no podemos eliminar eso”, indicó. Julio Gonzales, jefe de la Policía Municipal explicó que se trató de decomisar los explosivos a los vendedores de la 2 calle del
barrio Medina, pero estos opusieron resistencia y los amenazaron
por lo que no pudieron hacer los decomisos.

“Deben analizar los regidores si es conveniente esa ordenanza, porque son miles vendiendo, así mandemos un batallón no se controla, la venta”.