28/02/2024
07:24 AM

Agilizan trámites de permisos de construcción en SPS

  • 13 enero 2023 /

El “Permiso Express en 24 horas” permite que el trámite ahora solo tarde un día

San Pedro Sula

Los sampedranos ya pueden realizar en 24 horas el trámite correspondiente al permiso de construcción de obras menores (Permiso Express en 24 horas).

La acción implementada tiene como propósito el poder agilizar los procesos de construcción en la ciudad.

Algunos de los requisitos para beneficiarse de “Permiso Express en 24 horas”.

Fanny Ortiz, Directora de Permisos de Edificación de la Gerencia de Infraestructura, informó que “recientemente entró en vigencia los permisos express en el nuevo Plan de Arbitrios, para viviendas unifamiliares y también aplican ampliaciones de hasta 45 metros cuadrados”.

“Esto viene a mejorar porque para obtener el permiso es en 24 horas, si la persona presenta todos los documentos requeridos, en 24 horas ese permiso ya lo tiene en sus manos”.

La funcionaria municipal indicó que esta acción aplica a ampliaciones de hasta 45 metros cuadrados, remodelaciones y muros menores a tres metros de altura.

Ortiz explicó que los ciudadanos pueden abocarse a las oficinas municipales ubicadas en el sótano del centro comercial Mall Galerías del Valle, a fin de recibir la información o asesoría necesaria para poder realizar dicho trámite.

También pueden ingresar a la página web www.sanpedrosula.hn, opción Gobierno Digital y en Permisos de Construcción seleccionar Gestiones, donde seleccionará el tipo de obra e ingresará los requisitos requeridos para el permiso exprés.

Para las solicitudes de permiso de obras menores (exprés) se requiere Formulario (FO1) lleno y firmado por el propietario del inmueble, documento nacional de identificación, estar solventes con todas las obligaciones tributarias, copia de escritura del terreno, alineamiento en inmuebles y bosquejo de localización, entre otros requisitos.

El Dato Plan de Arbitrios 2023 vigente Artículo 288. Obras Menores (Express) Se considera obras menores los siguientes trabajos constructivos: Ampliaciones de hasta 45 metros cuadrados que incluya: cambio de cerámica, cambio de cubierta de techo, remodelación de lámina a lámina o lámina a losa, muros menores a 3.00 metros de altura, indistintamente del uso, remodelación de fachadas y demoliciones menores a 45 metros cuadrados.