Este año los sampedranos disfrutarán el cierre de la feria con el tradicional desfile de carrozas y el gran carnaval, que tendrán cinco escenarios musicales.
La diferencia este año a los anteriores será que no se premiarán las carrozas participantes, solo habrá 17.
Las festividades de cierre serán el sábado en la avenida Circunvalación saliendo desde la Fuente Luminosa en la 105 Brigada y llegando al Monumento a la Madre.
El estrado principal estará ubicado en la 5 calle, Circunvalación.
Desfilarán 17 carrozas, dos comparsas y cuatro bandas de guerra de acuerdo a la inscripción realizada por el Comité de la Feria Juniana.
“Este año limitamos el número de participantes a fin de ofrecer al público un evento bonito, corto y ordenado. De acuerdo a los resultados que tengamos incrementaremos la cantidad de participantes para el próximo año”, dijo Debbie Castillo, miembro del comité ejecutivo de la Feria Juniana 2014.
Se aplicó un reglamento para inscribir a los participantes. Las empresas garantizan creatividad, innovación, vistosidad en el diseño de su carroza, calidad en su producción y elementos adicionales al diseño de su carroza. En el caso de las comparsas se tomó en cuenta, a la hora de la inscripción, el tipo de vestimenta de los participantes.

Las carrozas generalmente son vehículos con decoración atractiva y las comparsas son los grupos de personas que van bailando y hacen coreografías mientras desfilan. Se tendrá la participación de las bandas de guerra de cuatro colegios.
El año pasado participaron 50 entre carrozas, comparsas, motorizados, patrullas bandas de guerra y caballería. “Lamentablemente no se hará presente la comparsa internacional porque sus integrantes tuvieron problemas para el viaje por el corto tiempo”, dijo la organizadora.
Este año ninguna empresa pagó por participar en la actividad. El staff de apoyo a la Feria Juniana se encargó de revisar y constatar que todas las carrozas autorizadas para participar en el desfile han sido fabricadas según el diseño aprobado previamente. Se hicieron dos revisiones de los preparativos de las carrozas.
Luis Cardona, presidente de la Feria Juniana, aseguró que todo está listo para que los sampedranos disfruten el desfile y el carnaval con seguridad garantizada.
Ya se realizaron reuniones con las policías Municipal, Preventiva y de Tránsito a fin de garantizar el orden.
El reglamento ya establece que la Fundación Ruth Paz con la colaboración de la Municipalidad de San Pedro Sula aplicará las medidas de vigilancia y seguridad necesarias en el desfile de carrozas. Para ello se pidió el apoyo de las policías Nacional y Municipal, así como miembros del Ejército.
Cardona recordó que la Ley Seca se respetará el domingo desde las 5:00 pm como lo establece la orden del Gobierno.
“Somos respetuosos de la Ley y aunque estemos en feria debemos apegarnos a las ordenanzas”, dijo.
Las actividades de la feria seguirán este fin de semana en Expocentro y el Agas, así como la plaza Juniana.