Air Europa incrementa sus vuelos desde esta semana de Madrid a San Pedro Sula

Aumentó los vuelos semanales a dos y se sitúa en niveles precovid al duplicar su operatividad.

La empresa Air Europa comenzó operaciones el 27 de abril de 2017.
La empresa Air Europa comenzó operaciones el 27 de abril de 2017.

San Pedro Sula, Cortés.

Air Europa duplica su presencia en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así la misma operatividad que en la época precovid.

Hasta hace poco Air Europa operaba a la ciudad hondureña únicamente los jueves, pero desde esta misma semana lo hará también los lunes y con el mismo horario que garantiza la llegada de los pasajeros al aeropuerto Adolfo Suárez situado en Madrid-Barajas, implicando esto una buena conexión con el resto de los destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía.

“La llegada de la segunda frecuencia de Air Europa es importante, una porque estamos recuperando frecuencias y rutas que se habían perdido durante la pandemia, pero también porque permite una mejor conectividad con Europa. Asimismo, atrae a los pasajeros de negocios que viajan con menos pernoctación, expresó Nicole Marrder, ministra de Turismo.

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El vuelo de Air Europa llega y sale en un horario temprano a la ciudad de Madrid, en España, lo que hace posible realizar todo tipo de conexiones durante el día, además permite atraer a diferentes tipos de mercado. En el primer vuelo de la segunda frecuencia llegaron a San Pedro Sula 275 pasajeros, saliendo hacia la ciudad de Madrid y realizando conexiones un total de 272 personas.

“Esta segunda frecuencia refuerza la confianza y el apoyo que hemos recibido del mercado de Honduras al seleccionarnos como su mejor opción para volar a Europa”, comentó Carlos Conde, gerente comercial para Panamá y Centroamérica.

“Los niveles de ocupación de los vuelos se han mantenido muy aceptables a pesar de las restricciones que todavía existen para entrar a España”, destacó Conde.

Air Europa reiteró que vuela a Honduras con su mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar.

Con capacidad para 296 pasajeros, los Boeing 787-8 y 335, así como los Boeing 787-9, ambos modelos ofrecen el máximo confort al cliente para que pueda disfrutar de una experiencia única a bordo.

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La compañía aérea informó que prioriza en todo momento la seguridad y el bienestar del pasajero. También aseguró que ha reforzado sus protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar su máxima protección, entre ellas, la reducción de objetos manipulables a bordo, nuevos procesos de embarque y desembarque, separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje.

En este sentido, Air Europa indicó que ha mejorado su página web y ha desarrollado una nueva app con el objetivo de prestar al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia con la marca. La aerolínea ha puesto a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.

La Prensa