Mujeres emprendedoras inspiran por su esfuerzo y perseverancia

Son cuatro jóvenes de diferentes edades, pero con los mismos objetivos: posicionar sus marcas, generar empleos con sus negocios y contribuir al desarrollo del país.

Los negocios de venta de alimentos y golosinas han proliferado en diferentes rincones de la Capital Industrial.
Los negocios de venta de alimentos y golosinas han proliferado en diferentes rincones de la Capital Industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

Estas mujeres emprendedoras no se conformaron con ser solo empleadas y optaron por arriesgarse a abrir sus propios negocios y buscar el éxito.

Se trata de cuatro jóvenes de diferentes edades y desconocidas entre ellas, pero que comparten y se plantean los mismos objetivos: conquistar con sus productos para posicionar sus marcas, generar fuentes de trabajo a través de sus negocios y contribuir de esta manera al desarrollo de Honduras.

En su lucha por mantener a flote sus emprendimientos se han encontrado con situaciones adversas que según sus testimonios las han ayudado a crecer.

Consideran que la clave para triunfar es esforzarse y ser perseverante, pues aunque al principio es un camino complicado, aconsejan que se debe tratar de ser contante y no dejarse vencer por la dificultades que hay en el camino.

“No todo es color de rosa, hay momentos complicados como en cada cosa que uno realiza, pero aún en los problemas hay que encontrar una oportunidad para salir adelante”, comentó Suanny Ramírez, uno de los casos de éxito presentados en esta edición.

Suanny tiene 23 años y hace tres años decidió emprender para contar con ingresos que la ayudaran a pagar su carrera como doctora en la Universidad Católica de Honduras.

Clara en su meta de convertirse en una futura cirujana plástica, no lo pensó dos veces para saber que su microempresa estaría ligada al mundo de la belleza, fue así que abrió su primer salón de belleza al que llamó Fascino, el cual se ha extendido a Tegucigalpa y en San Pedro Sula cuenta con cuatro sucursales y dentro de poco una quinta.

Suanny Ramírez: “Lucho por mis metas cada día”

Suanny Daniela Ramírez (23 años) es una joven estudiante y emprendedora con muchas aspiraciones, las cuales la mantienen de pie para levantarse cada día para trabajar por su futuro y el de su familia.

Cursa la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Honduras, pero además dedica buena parte de su tiempo a estar frente a la cadena de salones de belleza “Fascino”, que con sus ahorros abrió en 2019.

Mujeres-emprende-sps-001(800x600)
Haga sus pedidos a domicilios: 9769-2477

“Desde que comencé a estudiar para ser doctora supe que deseaba especializarme en cirugía plástica, pero estaba tan ansiosa por entrar al mundo de la belleza que por eso me arriesgué a tener un salón de belleza, pero luego vimos la aceptación que tuvimos con nuestras clientas y ahora ya son cuatro y dentro de poco abrimos el quinto”, expresó emocionada la emprendedora.

Agradece a su familia por estar siempre con ella, pues confesó que al inicio de la pandemia tuvo mucha incertidumbre, pero fueron sus familiares la que la dieron la confianza para no dejarse vencer.

Nolvia Alemán: “La pandemia no me derrotó”

Ni la adversidad logró derrotar a la emprendedora Nolvia Alemán, la cual por motivo de la pandemia y el confinamiento se vio obligada a cerrar temporalmente su negocio de empanadas, uno de los más exitosos entre los expositores del Bazar del Sábado, lugar donde dio el salto con su pequeña empresa “Impanato”.

“Lastimosamente cuando se vino esto del coronavirus no podíamos vender y las operaciones se vinieron abajo, pero ahora estamos de nuevo y venimos con más fuerza que antes, pero con el mismo saber de nuestras empanadas”, comentó.

Mujeres-emprende-sps-002.1(800x600)
Contáctela para servicio a domicilio: 9747-6020

Son 12 diferentes sabores de empanadas al estilo argentino que en su interior esconden frijoles, chorizo, queso, lomo de cerdo horneado, espinacas, entre otros exquisitos manjares.

Cada empanada tiene un costo de L35 y actualmente tiene una promoción de tres por L100.

Usted puede encontrar a Nolvia entre la 13 y 14 calle, 8 avenida de barrio Paz Barahona de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm.

Alejandra Gudiel: “Pongo mi alma y corazón”

“Emprender no es fácil, se necesita de amor y disciplina. Saber que a veces uno va a caer, pero, saberse levantar. El miedo es el principal enemigo (lo tuve y lo tengo al generar nuevas ideas), pero utilizar ese miedo como motivación para conseguir lo que queremos alcanzar”.

Así de directa y sencilla es la reflexión que comparte la sampedrana Alejandra Gudiel (22 años), que tiene dos emprendimientos y que al mismo tiempo estudia la carrera de Medicina.

Mujeres-emprende-sps-003(800x600)
Realice sus pedidos a este número: 9704-3240

Alejandra asegura que en ambos emprendimientos pone “alma y corazón” para que funcionen con el mayor éxito posible. Su primer negocio lleva por nombre “Da’Fami” (venta de ropa nueva y usada) y “Honeybox” (detalles y regalos personalizados).

Ambos emprendimientos nacieron a mediados de la pandemia por el covid y han permitido que Gudiel prosiga con sus estudios en su tercer año de la carrera. Con ambos emprendimientos realiza envíos en San Pedro Sula y a nivel nacional.

Andrea Bardales: “Me impresiona cómo hemos crecido”

comprometida. La pandemia de covid-19 obligó a muchos hondureños a reinventarse y buscar nuevas formas de generar ingresos económicos, es el caso de la estudiante universitaria Andrea Bardales, quien en mayo de 2020 lanzó un emprendimiento de sublimaje y estampados personalizados en tazas y camisetas.

Mujeres-emprende-sps-004(800x600)
Haga sus pedidos a domicilio: 9769-2477

“La idea surgió previo a la celebración del Día de la Madre el año pasado. Mi papá había comprado antes de la pandemia una máquina para sublimar tazas, fue entonces cuando decidimos probarla y elaborar algunos diseños para regalarle a mi tía y a mi mamá. Aparte de que quedaron muy bonitas, se me ocurrió que podía aprovechar el tiempo en casa para aprender algo nuevo”, explicó la joven que estudia la carrera de Odontología en la Unah-vs.

Si quieres personalizar tazas, camisetas u otros objetos y deseas conocer los diseños que elaboran en el negocio de sublimaje de Andrea Bardales, puedes encontrarlos en las redes sociales como: Sublimaster y Kiros.

La Prensa