24/04/2024
01:19 PM

Crearán estrategias para ayudar a jóvenes a encontrar empleo

Nestlé ha impactado a la fecha en unos 25,000 jóvenes de Centroamérica con sus programas.

San Pedro Sula.

Representantes de la academia, sector empresarial, organizaciones y jóvenes de diferentes partes del país participaron ayer en un foro y mesa de trabajo que tiene como objetivo la creación de estrategias encaminadas a mejorar y fortalecer la empleabilidad juvenil.

La iniciativa liderada por Nestlé Honduras y la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse) pretende ser punta de lanza para miles de jóvenes por medio de un empleo y el emprendimiento.

Pedro Juan Oliva, director de comunicaciones de Nestlé para Centroamérica, dijo que desde hace cinco años tienen presencia en la región con diferentes proyectos fundamentados en cuatro pilares: orientación, entrenamiento, empleabilidad y alianzas.

“Hemos impactado a la fecha en 25,000 jóvenes de la región y la meta es llegar a más de 50,000 en 2020”, refirió Oliva.

Foto: La Prensa

“Estamos buscando esa fuerza de jóvenes. pueden visitar nuestras oficinas en la 33 calle”: Analisa Castillo, recursos humanos Nestlé
Señaló que a nivel de país están trabajando con el programa Jóvenes Caficultores, enfocado en enseñar la producción de café de alta calidad, cata, barismo y emprendimiento en los siguientes cinco años.

César Bueso, técnico en gestiones aeroforestales y quien es parte de Jóvenes Caficultores, manifestó que tienen seis meses preparándose y será en diciembre cuando reciban el certificado de estudios especializados en el manejo de pequeños y medianos negocios aplicados a la caficultura y emprendimiento.

“Yo vengo de una familia que siempre ha estado en el negocio del café, qué mejor que aprender más para seguir con la tradición”, expresó Bueso.

Bruce Burdett, director de Fundharse, consideró que los jóvenes son la fuerza de desarrollo de las naciones, por lo cual es importante convertirlos en agentes de cambio para garantizar sus oportunidades.