24/04/2024
12:27 AM

Casa David también atenderá a familiares de pacientes del Leonardo

  • 08 marzo 2019 /

El lugar funciona como un albergue para quienes vienen del interior del país a acompañar a sus pacientes internos en el Seguro Social.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Hace un año y ocho meses surgió en San Pedro Sula la fundación Casa David y a la fecha son más de 2,000 familias beneficiadas.

    Pero qué es Casa David. Este es un centro que funciona como albergue para quienes vienen del interior del país a acompañar a sus pacientes internos en el Seguro Social, pero desde este año también comenzó a recibir a familiares de personas que se encuentran en el hospital Leonardo Martínez.

    En el lugar, las personas reciben atención integral: alimentación, hospedaje, ropa, transporte y acompañamiento espiritual por un grupo de voluntarios que colaboran con el proyecto. Tiene capacidad para recibir cómodamente a 35 personas.

    Rigoberto Agurcia, director nacional de Casa David, expresó que el alojamiento nació hace cinco años en Tegucigalpa por una iniciativa de la pareja de misioneros estadounidenses Marvina y Howard Hooper.

    Para saber
    Casa David está en la 23 calle, entre la 20 y 21 avenida, de la colonia El Pedregal. Los números de cuenta para donaciones son 672-0838 en Ficohsa y 727496251 en Bac CredomaticExplicó que los favorecidos dan un aporte simbólico de 50 lempiras, los cuales no son obligatorios, pero sirven para cubrir los gastos por el tiempo que permanezcan hospedados.
    “Lo que dan es realmente mínimo, ya que el lugar no se mantiene con esas aportaciones, más que todo lo hacemos para que ellos tengan un sentido de responsabilidad, pues hay personas que están aquí hasta un año”, refirió Agurcia.

    Invitó a empresas, Gobierno y ciudadanía en general a contribuir con la fundación, pues sostenerla requiere de una importante inversión, y más ahora que expandieron sus servicios a otro centro asistencial.

    Desde el despacho Ecosocial, que dirige Karen de Calidonio, se destinan donaciones mensuales para el lugar y actualmente están ayudando a promocionarlo.

    “La idea es brindar un servicio de primera mano, por eso es tan importante que todos nos unamos y aportemos un poco para retribuir un poquito de lo que tenemos”, expresó la esposa del alcalde.

    Interesado en asistencia o en apoyar comunicarse al 2569-6359.