Más noticias

"Artista sampedrano llena de colores la ciudad"

""

"

San Pedro Sula, Honduras.

Muros, lienzos, madera, carteras y hasta zapatos son solo algunos de los materiales en los que Rei Blinkly estampa sus coloridos grafitis, dándole color y vida a la ciudad.

Aerosol en mano y con la cabeza llena de ideas, este reconocido artista urbano vive su pasión. Arquitecto y diseñador gráfico de profesión, fueron precisamente estas carreras las que lo impulsaron al arte de pintar murales. “Mientras estudiaba Arquitectura y Diseño Gráfico me di cuenta de muchas cosas que tiene la historia del arte y la arquitectura, y me guie por la ilustración en diseño gráfico, ya que mi trabajo es bastante ilustrativo”, comenta.

Para Jorge Pineda (37), su verdadero nombre, no hay límites, su inspiración es todo lo que lo rodea. “Mis amigos, las personas que venden algodones en la calle, la gente que vende mangos, la gente que trabaja día a día; en sí, San Pedro Sula me inspira”, afirma con una sonrisa.

"

"

Exponer su talento fuera de las fronteras de Honduras es uno de los logros en su faceta artística, pues Blinkly ha sido contratado en ferias de arte en Estados Unidos y ha colaborado con otros artistas pintando en “Mi Pequeña Haití”, uno de los barrios más coloridos y populares de Miami.
Sus primeros pasos en el mundo del arte urbano los dio a sus apenas 21 años, y a quienes se preguntan de dónde viene el seudónimo “Rei Blinky”, él explica que es una combinación de Reinaldo, su segundo nombre, y de Blanca, el nombre de su madre.

El talento de Rei Blinky hace eco gracias a su labor social y la forma tan personal en que él saca lo bueno.

“He estado proyectándome con diferentes organizaciones, fundaciones e institutos, voy a los bordos a interactuar con los pequeños y enseñarles un poco de arte, de pintura, y a hacer esculturas de reciclaje”, expresó.

"

"

"