Elvis fue arrastrado por la corriente al recoger chancletas de su hermano
Elvis Eliú Bautista Guillén está desaparecido junto al inspector de policía Kevin Pérez, tras ser llevados por riachuelo en San Pedro Sula.
- 15 de septiembre de 2025 a las 11:05 -
Elvis Eliú, vestido de blanco en la imagen, sigue desaparecido mientras los equipos de rescate continúan la búsqueda.
En estas fotografías, la de la izquierda muestra cómo está actualmente, mientras que la otra, del recuerdo, es del niño que permanece desaparecido tras ser arrastrado por la corriente.
Su madre Keindy Guillén expresó a LA PRENSA la profunda zozobra que viven al desconocer el paradero del niño. Mencionó que su hijo intentó recoger las chancletas de su hermanito al momento de ser arrastrado.
La madre compartió la imagen de su hijo Erick, el otro niño que logró salvarse gracias a la intervención de uno de los policías.
Keindy manifestó que duda que su hijo pueda estar con vida, debido a las largas horas que han pasado desde su desaparición.
Cámaras de seguridad captaron el momento cuando los menores jugaban, justo antes de caer al riachuelo.
Pobladores que transitaban en la zona acudieron al enterarse de lo sucedido, causando conmoción entre la comunidad.
Uno de los niños fue rescatado con vida gracias a la intervención de un oficial. Fue trasladado al hospital posteriormente y ya fue dado de alta.
El menor se salvó al caer justo sobre un palo, del cual se sujetó para no ser arrastrado por la corriente.
En el incidente participaron dos miembros de la Policía, de los cuales uno permanece desaparecido. Se trata del inspector Kevin Pérez, subjefe del Siat en Vialidad y Transporte.
El oficial recibió un reconocimiento en redes sociales por parte de la Secretaría de Seguridad por su valiente acción, mientras que la población, conmovida, aplaudió su heroísmo.
Bomberos, policías y civiles se han unido desde el incidente para intentar localizarlos en San Pedro Sula y sus alrededores.