22/02/2024
09:01 PM

Nueva York reporta 752 nuevos muertos por coronavirus y el total supera los 11,500

  • 15 abril 2020 /

El gobernador insiste en que lo números muestran un aplanamiento de la curva de crecimiento de casos de coronavirus en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, registró en las últimas 24 horas un ligero descenso en el número diario de muertos por coronavirus, con una caída en las hospitalizaciones por segundo día consecutivo, de acuerdo al gobernador Andrew Cuomo.

En conferencia de prensa, Cuomo reportó que hubo 752 fallecimientos en las últimas 24 horas, y con ello el total se elevó a 11,586. El número final de decesos no incluye los cerca de 3,700 casos que las autoridades consideran como 'probables' muertes por coronavirus, aún sin confirmar.

LEA MÀS: Coronavirus supera los 2 millones de contagios en el mundo y más de 128,000 muertos

Del total de muertos reportados este miércoles, 707 murieron en hospitales y 45 en asilos de ancianos.

El gobernador insistió en que lo números muestran un aplanamiento de la curva de crecimiento de casos de coronavirus en Nueva York.

Las predicciones del número de muertes en los Estados Unidos, según el modelo más citado (IHME), que tiene en cuenta cómo ha evolucionado la epidemia en China y Europa, son para la primera ola de alrededor de 70,000 muertes.

Estrategias de Nueva York por coronavirus

Nueva York anunció este miércoles un multimillonario plan para garantizar que ningún ciudadano pase hambre en medio de la crisis del coronavirus, una iniciativa que incluirá la distribución de millones de comidas al mes y la puesta en marcha de una reserva de alimentos para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.

LEA MÀS: Nuevas señales de esperanza en Europa contra coronavirus, mientras Trump desata polémica sobre la OMS

La Gran Manzana, dedicará 170 millones de dólares a este plan durante los próximos cuatro meses ante el creciente riesgo de inseguridad alimentaria, con más de medio millón de personas que han perdido o perderán en poco tiempo su trabajo como consecuencia del COVID-19.

'No vamos a dejar que ningún neoyorquino pase hambre', subrayó el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

LEA MÀS: España estabiliza el coronavirus y estudia ya cómo salir del confinamiento

La iniciativa incluye la compra de alimentos, la contratación de 11.000 taxistas y conductores para entregar comida a domicilio a personas que lo necesiten y una partida de 25 millones de dólares para apoyar a organizaciones que distribuyen alimentos.

Además, la ciudad invertirá 50 millones de dólares para crear una reserva alimentaria de emergencia, con 18 millones de raciones de alimentos no perecederos, diseñada para poder afrontar cualquier posible problema en la cadena de suministro.