18/05/2022
11:16 PM

Más noticias

Italia prolongará el confinamiento hasta el 3 de mayo por coronavirus

Las medidas de confinamiento en teoría expiraban el 13 de abril para Italia.

Roma, Italia.

El gobierno italiano ha decidido mantener hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento, debido al coronavirus, que en teoría expiraban el 13 de abril, publicaron este viernes los medios de comunicación italianos citando fuentes sindicales.

Esta decisión, que aún no es oficial, fue anunciada el jueves en una reunión del gobierno presidida por el primer ministro, Giuseppe Conte, a la que asistieron representantes sindicales, según la prensa.

Lea más: Nueva York utiliza fosas comunes por el aumento de muertos por coronavirus

'Paralizados hasta el 3 de mayo, después saldremos', titula el diario La Stampa. 'Italia cerrada hasta el 3 de mayo', se lee en la primera página del Corriere della Sera, principal diario del país.

'La fecha que los italianos tienen que subrayar en su agenda es el 4 de mayo. Ese día, si todo va bien, la obligación de quedarse en casa podría levantarse', afirma este periódico.

'Pero las personas de edad avanzada y los que corren riesgos deben estar protegidos más tiempo', advierte.

Lea más: Casos de coronavirus se elevan a 117 en El Salvador con 14 nuevos contagios

Según la prensa, las actividades no esenciales podrán reanudarse a partir de esa fecha y los últimos en volver a abrir sus puertas serán bares, restaurantes, escuelas, gimnasios y dentistas, cita el diario La Repubblica.

Pascua a través de una pantalla debido a la pandemia

Católicos y protestantes celebran este fin de semana su fiesta más importante, la Pascua, ante televisores, tabletas y ordenadores, a raíz de la anulación de misas tradicionales y procesiones en gran parte del mundo por el nuevo coronavirus.

El contraste será sobrecogedor entre la imagen de este Viernes Santo, con el papa Francisco en la plaza de San Pedro casi desierta y sin fieles, y la multitudinaria celebración del año pasado.

Lea más: España registra la menor cifra diaria de muertos por coronavirus desde el 24 de marzo

Entonces, el pontífice había asistido en silencio, con 20.000 católicos, a un Vía Crucis nocturno en torno al anfiteatro romano del Coliseo, todo iluminado, como ocurre cada año desde 1964.

Los cristianos, como la mitad de la humanidad, viven confinados, mientras el virus ha causado ya cerca de 100.000 muertos.