22/02/2024
06:22 AM

Hasta la fecha 31 hondureños han vencido el coronavirus, informó Sinager

  • 22 abril 2020 /

La cifra resulta esperanzadora en medio de la pandemia que sigue afectando a más personas en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron este día que 31 hondureños han vencido al mortal coronavirus.

La cifra resulta esperanzadora en medio de la pandemia que sigue afectando a más personas en el país, ya que actualmente suman 519 los contagiados y 47 los fallecidos.

A cada uno de los recuperados se les ha realizado un monitoreo constante y las evaluaciones pertinentes.

Además lea: Honduras: Suben a 519 contagios de coronavirus y 47 muertos

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 161 hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Para darle el correcto monitoreo a los contagiados por COVID-19 la Organización Mundial de l Salud (OMS) recomienda una serie de instrucciones, entre ellas las siguientes:

1. Limitar el número de personas que cuiden al paciente; idealmente, asignarle una persona que goce de buena salud y no tenga enfermedades de riesgo. No permitir visitas.

2. Los demás habitantes del hogar deben instalarse en una habitación distinta; si ello no es posible, deben mantener una distancia mínima de un metro con el enfermo (por ejemplo, dormir en camas separadas).

3. Limitar el movimiento del paciente y reducir al mínimo los espacios compartidos (por ejemplo, cocina, baño), garantizando en todo caso que estén bien ventilados (por ejemplo, dejando las ventanas abiertas).

Foto: La Prensa

4. El cuidador deberá llevar una mascarilla médica bien ajustada a la cara cuando esté en la misma estancia que el enfermo. No hay que tocar ni manipular la mascarilla mientras se lleve puesta. Si se moja o se mancha de secreciones, habrá que cambiarla de inmediato. Habrá que desechar la mascarilla después de usarla y lavarse bien las manos después de sacársela.

5. Desechar los materiales empleados para taparse la boca y la nariz o lavarlos adecuadamente (por ejemplo, lavar los pañuelos de tela con agua y jabón corriente o detergente), entre otras recomendaciones.

Las autoridades de Sinager solicitan a la población continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno, y tomar todas las medidas de prevención:
• Lavado permanente de manos con agua y jabón.
• Uso de gel con base de alcohol
• No saludar de beso y mano.
• No compartir bebidas ni alimentos.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información.