Cuidados de los piercings en los genitales

Su vida sexual debe de tener una pausa de por lo menos un par de meses hasta que esté sellada la herida. Este y otros cuidados debe de saberlos. Mira el video.

/

San Pedro Sula, Honduras.

Algo que está generando mucha expectativa en la actualidad entre los jóvenes, es el tema del piercings. Unos lo ven como un adorno pero otros, es sinónimos de placer y los utilizan para favorecer la sexualidad y aumentar la intensidad de las sensaciones.

"El piercings tiene mayor demanda entre las mujeres y es porque buscan mejorar su respuesta sexual en el clítoris", dijo Manuel Orellana, sexólogo, ginecólogo y terapeuta de pareja del Hospital Bendaña.

Cuidados

Colocar un piercings en el área genital no es lo mismo como colocarlo en las orejas o boca, por lo que hay que tener mucho cuidado y tiene que ser puesto por un profesional que sepa lo que está haciendo, porque de lo contrario, podría causarle daño.

Lea: Las cinco candentes posturas sexuales

Uno de los lugares del cuerpo donde está siendo bien usado el piercings es en la zona del clítoris. "Si este estuviera mal colocado o la persona no ha tenido dieta para lograr que se cure, esa parte donde ha sido perforada puede acarrearle problemas en la pérdida de la sensibilidad", añadió el sexólogo.

Vale mencionar que una persona que se coloca un piercings, va a sentir dolor y también habrá sangrado posterior sino tiene los cuidados adecuados.

El especialista recomienda toda la persona que se someta a un piercings, su vida sexual debe de tener una pausa de por lo menos un par de meses hasta que esté sellada la herida. Por otro lado, debe tener una adecuada limpieza diaria con jabón o paños.

El aspecto psicológico

¿Qué es lo que genera realmente un piercings en los genitales? Antes de ponerse uno de estos, es necesario que lo hable con su pareja, con la que comparte intiminad. De esa forma, al haber un mutuo acuerdo podrán encontrar como mejorar el imaginario y su fantasía sexual. Esta decisión debe ser en pareja, caso contrario, obtendrá un rechazo.

Piercings genital masculinoLa perforación ya sea en mujeres o en varones, tiene un lugar especial con respecto a donde se va a incluir.

El más popular de todos es el Príncipe Alberto. Es una joya que se coloca en el extremo del pene. Penetra en la uretra y vuelve a salir al lado del frenillo, bajo el glande. Se suele poner un aro, pero también se puede poner una barra curvada. Si no está bien colocado, puede provocar la pérdida de la sensibilidad. Igual en la zona del clítoris, sino está bien colocado puede provocar un desgarre. Mira el video.

La Prensa