24/04/2024
02:46 PM

Políticos

Graco Pérez

La Nasa seleccionó a 16 científicos y expertos que profundizarán sobre los fenómenos aéreos no identificados.

Este estudio, que se espera dure alrededor de nueve meses, será completamente desclasificado y público.

Científicos de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial trabajarán durante nueve meses y sus resultados se publicarán a mediados del próximo año.

Específicamente, el equipo buscará datos sobre “eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica”, dijo la agencia espacial.

Los funcionarios de la Nasa han estado pensando en cómo estudiar los fenómenos aéreos no identificados de manera formal durante mucho tiempo, pero querían asegurarse de abordarlo de la manera correcta.

“El enfoque del estudio es informar a la Nasa (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los fenómenos aéreos no identificados”, según un comunicado de prensa.

En el equipo participan reconocidos astrofísicos y científicos planetarios, miembros del Instituto SETI de búsqueda de vida inteligente fuera de la Tierra, una oceanógrafa biológica y el creador de los acuerdos de Artemisa.

Además, un exsubsecretario en los departamentos de Seguridad Nacional y de Defensa de Estados Unidos, y la hija de Frank Drake, el creador de la ecuación para calcular las posibilidades de vida extraterrestres, que trabaja como periodista.

La agencia los denomina “mentes líderes”.

En Honduras, sin liderazgos reales, las mentes se ocupan en la política, por lo cual no hay nada nuevo en su limitado espacio, se necesitaría de vida extraterrestre para salvarla de los políticos.