En Honduras, la proporción entre hombres y mujeres periodistas es muy significativa. Al principio casi no se encontraban representantes femeninos en los medios de comunicación y no hay muchas estadísticas al respecto. El Colegio de Periodistas de Honduras tiene 205 agremiados, de los que 86 son hombres y 119 mujeres.
La licenciada Lisseth García lleva ya tres períodos presidiendo el CPH y han hecho importantes avances, como la construcción del nuevo edificio. Hay 7 damas de la comunicación hondureña que marcaron una época y fijaron las bases de un nuevo periodismo: Argentina Díaz Lozano, Rosario Sagastume de Ferrari, Nora Landa Blanco, Elvia Castañeda, Mirtha Torres de Mejía, Marta Luz Mejía y Magda Argentina Erazo. Su manera de escribir marcó una época. Cada noticia, crónica, reportaje y entrevista, impresas con un toque suave, pero a la vez enérgico y contundente, adecentó las bases de un nuevo periodismo y marcó el camino a una nueva generación de comunicadores del país.
Ellas son las damas de la comunicación hondureña, las primeras mujeres que tomaron pluma y papel y algunas cruzaron el umbral de la era tecnológica para ejercer una profesión de entrega, sacrificio y dedicación, llevando a la par la dura labor de dirigir una familia, tener un hogar y educar a sus hijos, por lo que hoy son ejemplo a seguir y representan el rostro femenino del periodismo.
Mujeres con valor y pasión por las letras y las causas de los desposeídos que supieron ganarse un lugar en una carrera donde solo había espacio para hombres.