28/03/2024
12:08 AM

Cómo superar esta crisis

Mimí Nasthas de Panayotti

Hoy, yo deseo ser la persona más feliz de la tierra, me olvidaré de mí misma. Hoy me saciaré de Dios... Hoy buscaré la quietud y la soledad para escucharte, Jesús divino, y encontrar en Ti la fuente de mi sabiduría. ¿Qué nos llena y realiza realmente? ¿Tendremos más valor porque logramos hacer más cosas o porque ganamos más dinero?

En la época actual, el hombre-prisa es señal característica del corre-corre en que vivimos. Debemos hacer muchas cosas en poco tiempo. No importa el presente, hay que atesorar para el futuro. Por lo general, a todos nos falta tiempo para realizar más cosas. No nos conformamos con lo que tenemos o con lo que hacemos.

El trabajo nos esclaviza y también los deberes y actividades sociales. Y por eso, dejamos de disfrutar los acontecimientos bellos gratuitos de la vida.

No nos comparemos a la computadora, la cual a pesar de ejecutar grandes trabajos en corto tiempo y de suministrar datos eficientemente, no tiene más valor que la persona que la maneja y programa.

Si usted debe hacer muchas cosas, por favor estudie y dé prioridad a las más importantes. No se preocupe si no puede terminarlas todas; Dios así lo quiere. Él no nos juzgará por el montón de cosas que hicimos sino por nuestra disponibilidad y deseo de cumplir. No busquemos la felicidad en cosas materiales. Encontremos la felicidad en nosotros mismos, en el entorno que nos rodea y en el amor a Dios y al prójimo.

En vez de tantas actividades, el hombre debe cultivar sus valores reales: inteligencia, creatividad, libertad, amor, buen humor, proyección social, alegría... No podemos ser felices solo con el resultado de trabajar y trabajar. Detengámonos y saboreamos el momento presente; contemplemos la creación; miremos más allá de los sentidos y meditemos sobre el propósito de nuestra vida.

A pesar del coronavirus, hoy seré la persona más feliz de la tierra. Planearé mis actividades... no tendré prisa... Tomaré la mano de mi Señor y caminaré a su lado... Viviré despacio pero plenamente...