27/04/2024
08:10 AM

Video: Joven arrastra en su carro a policías que lo detuvieron

  • 26 diciembre 2022 /

Los ocupantes del vehículo captaron la curiosa acción. El motorista fue capturado y recibió una paliza que también fue grabada en este video que se viralizado

Córdoba, Argentina

Dos oficiales de policías fueron arrastrados por un conductor que se negaba a descender de su auto y todo quedó registrado un video que se ha vuelto viral.

Sobre el mediodía del 25 de diciembre, los jóvenes transitaban una concurrida vía de la ciudad de Córdoba, Argentina, cuando fueron requeridos en un puesto de control.

Pese a la señal de detenerse, el joven que manejaba un Volkswagen Gol Trend siguió su camino. De acuerdo con un video grabado por la copiloto, los policías se pararon en frente del carro y les insistían para que descendieran. “¿Qué onda? ¿Qué delito? Que nos dejen ir, no estamos haciendo nada de malo”, gritaba la mujer.

“No estamos haciendo nada malo, Coral. ¿Qué estamos haciendo? Coral, no te bajes del auto porque es peligroso y nos pueden hacer algo”, insistía.

Acto seguido, el hombre puso en marcha el auto. Para que no se escaparan, los policías se agarraron del capó del vehículo ante la algarabía de los demás ciudadanos.

Eso sí, al conductor no le importaron los gritos de las autoridades; los arrastró varios metros. “Boludo, pará”, le ordenó la copiloto luego de ver la gravedad de la situación. “¡Los vas a matar!”, imploraba.

En una rápida acción, al lugar llegaron refuerzos de la Policía. Una patrulla obstaculizó el paso del carro, por lo que el joven no tuvo otra opción que detenerse. Justo en ese momento, el uniformado que había arrastrado le lanzó un puño al vidrio panorámico con tanta fuerza que, como quedó registrado en videos, lo rompió.

Les ordenaron abrir las puertas del carro y, sin mediar palabra, uno de los policiales se abalanzó sobre el conductor, de 20 años, para tratar de sacarlo, mientras su compañera que había sido arrastrada también le propinaba algunos golpes.

La resistencia no sirvió. El muchacho fue retirado violentamente del volante, tirado al suelo y esposado, según grabó un transeúnte que solo pudo decir: “¡Feliz Navidad!”.

El argentino fue identificado como Lautaro Ordónez, de 20 años, quien iba acompañado de Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19). La Policía de Córdoba corroboró que las tres personas, antes de ser detenidas en el puesto de control, estaban haciendo maniobras peligrosas sobre la avenida, como zigzaguear.