23/09/2023
12:01 AM

VIDEO: Cuerda suelta en juego mecánico pudo provocar tragedia

  • 16 diciembre 2022 /

Dos adolescentes tuvieron que ser rescatados luego de quedar en el aire por la falla. Por fortuna no hubo víctimas mortales, solo el susto que nunca olvidarán

Londres, Inglaterra

Dos adolescentes tuvieron que ser rescatados después de que fallara un juego en el parque de atracciones Winter Wonderland en Londres.

El elástico y la caja de cambios en un lado del Slingshot fallaron, y la cápsula que sostenía al par se estrelló contra un soporte de metal.

En un video compartido en las redes sociales, se puede ver la cápsula colgando sobre el suelo con los dos ciclistas aún dentro.

También se puede ver al personal escoltando a los espectadores fuera de la escena. La testigo presencial Becky Littlewood dijo: “Escuchamos un estallido masivo, nos dimos la vuelta y vimos gente colgando allí.

“Estuvieron sentados allí durante unos 20 minutos mientras descubrían cómo bajarlos”.

El Cuerpo de Bomberos de Londres y la Policía Metropolitana dijeron que fueron llamados por el incidente, pero que los jóvenes habían sido rescatados cuando llegaron allí.

“La policía recibió una llamada a las 20:22 del miércoles 14 de diciembre para recibir informes de dos personas atrapadas en un paseo en bungee en Hyde Park”.

Los oficiales asistieron junto con la Brigada de Bomberos de Londres. “Se informó que dos adolescentes estaban en una atracción de feria cuando hubo un incidente que dejó la jaula en la que viajaban suspendida en el aire”, informó la policía.

La jaula había sido bajada antes de que llegara la policía y los niños también habían abandonado la escena. No se reportaron heridos.

“Una inspección preliminar indica que hubo una falla técnica dentro de una caja de engranajes sellada que controla la liberación del cordón elástico y el cable de acero. Se están realizando más inspecciones.

El Ejecutivo de Salud y Seguridad ha sido alertado sobre el incidente”.

Winter Wonderland es una de las principales atracciones de Londres con atracciones y puestos de mercado festivos. Se estima que millones de visitantes asisten cada año.