Sorpréndente de los errores que se han cometido en fotografías que van en portadas o revistas de importantes medios todo por abusar o descuidar el Photoshop.
Estados Unidos.
El Photoshop hoy en día es una de las herramientas de retoque fotográfico más populares del mundo. Prácticamente la totalidad de las empresas dedicadas a la imagen, moda o publicidad, lo utilizan para un leve retoque o para un completo trabajo de remodelación.
Con el uso del Photoshop se debe tener mucho cuidado de no abusar del mismo porque hasta los profesionales son capaces de cometer fallos como los que te mostramos a continuación.
1
Angela Merkel y el bolso volador
Foto: La Prensa
Angela Merkel es una de las mujeres más famosas y poderosas del mundo entero. Merkel en una ocasión parece que no llevó un bolso durante uno de sus eventos. Pero el que quiso hacer un montaje, se le olvidó colocar el bolso en las manos de la dirigente de Alemania. ¡Qué pena!
2
El brazo invisible
Foto: La Prensa
En la segunda imagen se quiso utilizar a una mujer sujetando una tabla de surf. La pose era buena, el pelo perfecto, la mirada correcta. Pero...por corregir el fondo de la fotografía se les olvidó color el brazo de la joven. Todo un desastre de fotografía por no prestar atención al trabajo.
3
las Tres manos de michelle
Foto: La Prensa
Como si se tratara de una mano con varias posiciones, la esposa de Barack Obama era capaz de sujetar la barandilla con una mano, dejar la otra libre y con otra agarrar la de su esposo. ¿Ya contaste bien? Según la foto, tiene tres manos. Y es que no hace falta ser un genio para darse cuenta del fallo tan garrafal que se cometió.
4
Extraña cadera
Foto: La Prensa
Aunque a simple vista pueda pasar desapercibida, la imagen siguiente es algo muy extraño. Si seguimos las caderas de la mujer nos damos cuenta de que hacen un giro demasiado raro. Como si hubieran desplazado la pierna derecha de la modelo a la izquierda de la foto. Definitivamente fue un error a la hora de corregir la foto.
5
más manos fantasmas
Foto: La Prensa
Si bien es cierto que en algunos casos sobran manos, en este ya sobrepasa lo humano. A esta mujer directamente le aparece una mano en el hombro sin que haya nadie cerca que la pueda estar colocando. Al parecer al encargado de este montaje le sobraba la persona que estaba al lado de la mujer en la revista, lo quitó pero se le olvidó quitarle la mano.
6
tamaÑo desproporcionado
Foto: La Prensa
El tamaño no es lo que importa. Salvo por el hecho de que esta mujer tiene la cabeza de un tamaño tan exagerado que representa una cuarta parte de su cuerpo. Sin lugar a dudas se trata de un defecto de retoque de alguien que quiso colocar demasiada información y no supo como hacerlo correctamente. Pero este fallo no debería aparecer en la portada de una revista.