Una evacuación de parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, que se inició hoy a mediodía y duró unas dos horas, ha afectado a 60 vuelos y a 13.000 pasajeros.
El incidente tuvo lugar después de que la policía decidiera esta mañana interrumpir los embarques tras el fallo de una ayudante de seguridad de vuelos al realizar el control a una familia francesa de cuatro miembros, informó a Efe un portavoz de la policía alemana.
La familia llevaba una crema que hizo saltar la alarma por posible explosivo, pero luego la ayudante de seguridad no hizo la comprobación pertinente y la familia pasó a la zona de embarque, añadió el portavoz.
Al darse cuenta del error, la policía decidió evacuar preventivamente parte de la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, y retener a los cuatro miembros de la familia, los padres y dos hijos, para interrogarles.
También lea: Nueve muertos al consumir sopa intoxicada en un funeral en Perú
Fraport, el gestor del aeropuerto, ha confirmado que la evacuación se produjo por un error de una ayudante de seguridad.
La seguridad de vuelo es en Alemania competencia del Ministerio del Interior y en el aeropuerto de Fráncfort es la policía la que asume esta responsabilidad.
Debido a la evacuación se han producido varios retrasos y cancelaciones, por lo que se ha pedido a los pasajeros que comprueben en las páginas web de las compañías aéreas cuando sale su vuelo.
El incidente ha afectado a 7.000 pasajeros de la compañía aérea alemana Lufthansa.
A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a zona de embarque antes de concluir el control de seguridad.