Un presunto narcotraficante murió y otro resultó herido en un enfrentamiento con militares en la región Caribe de Nicaragua, en el segundo incidente de este tipo en los últimos días en la zona, informó ayer el Ejército.
El enfrentamiento armado ocurrió la tarde del jueves en La Barra de Prinzapolka, 65 km al sur de Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte, informó la oficina de relaciones públicas del Ejército. Este es el segundo incidente armado entre militares y presuntos narcotraficantes en la zona luego de que el martes fueran muertos dos militares y cinco resultaran heridos mientras rastreaban la caída de una avioneta cargada de cocaína.
Hechos
En la última refriega, cinco supuestos traficantes que viajaban en una panga (bote con motor) abrieron fuego tras ser sorprendidos por una patrulla de la fuerza naval, que respondió el ataque, dijo el Ejército en el comunicado. En el tiroteo murió el presunto narco Rubí Obando, de 23 años, y resultó herido Eduardo Suárez, 24.
Otros dos miembros de la panga fueron detenidos y el quinto se dio a la fuga tras dejar varada la embarcación en la costa. Los militares encontraron en el bote armas, dólares y cocaína, pero no precisaron las cantidades.
Uno de los presuntos narcos logró escapar. La refriega ocurrió durante una operación de búsqueda de los narcotraficantes, que el martes emboscaron una patrulla conjunta de la fuerza naval y la Policía.
La Policía Nacional de Nicaragua arrestó a 17 personas de una comunidad caribeña indígena como sospechosas de haber participado, junto con narcotraficantes, en un ataque el martes anterior a oficiales del ejército.