El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda a Gran Bretaña en respuesta a tres incidentes violentos ocurridos en ese país, incluyendo un vehículo que atropelló a varias personas en el London Bridge.
'Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. ¡QUE DIOS LOS BENDIGA!', escribió Trump en Twitter.
Su portavoz Sean Spicer había escrito antes, también en Twitter, que Trump había sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el incidente en el London Bridge.
Minutos antes del tuit en que ofreció ayuda, Trump había escrito otro en el que hablaba sobre la necesidad de aprobar su repelida ley de prohibición de viajar a Estados Unidos a personas originarias de seis países con mayoría musulmana, aunque sin mencionar los incidentes de Londres.
El Departamento de Justicia pidió el jueves a la Corte Suprema de Justicia que dicha prohibición entrase en vigor inmediatamente luego de que la misma fuera bloqueada por diferentes tribunales estatales.
Trump escribió: 'Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. ¡Necesitamos una Prohibición de Viajes como un nivel extra de seguridad!'.
Desde Londres
Los incidentes casi simultáneos ocurridos este sábado por la noche en el centro de Londres, y que dejaron víctimas, son abordados por las autoridades como un 'potencial atentado terrorista', dijo la primera ministra británica Theresa May.
'Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista', dijo May, expresando su solidaridad 'con los que están atrapados en estos hechos horribles'.