22/04/2024
12:46 AM

Ocho heridos deja tiroteo en desfile por Martin Luther King

  • 17 enero 2023 /

Ocho personas resultaron heridas de bala en un desfile que honraba la memoria de Martin Luther King.

Miami, Florida.

Ocho personas resultaron heridas este lunes, al menos una de gravedad, al estallar un tiroteo ocurrido en un desfile de automóviles en la localidad de Fort Pierce (este de Florida) vinculado a Día de Martin Luther King en EE.UU., informaron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado Saint Lucie, en la costa este de Florida, informó que sus agentes acudieron al parque de la ciudad donde se realizaba el desfile al recibir noticias de un tiroteo sin dar muchos detalles.

Regístrese aquí para acceder a contenido exclusivo en LA PRENSA

Hasta ahora se desconoce cómo y por qué se produjo el tiroteo y si hubo detenidos. Uno de los heridos está en estado grave, según los alguaciles.

Además de las ocho personas heridas de bala, hubo otras cuatro que resultaron heridas en el tumulto que se produjo al tratar de huir del lugar, informaron las autoridades.

El sueño aún no es una realidad

Hablando en la iglesia de Martin Luther King, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el domingo que su famoso sueño de igualdad y justicia “todavía no” se ha hecho realidad y llamó una vez más a luchar por “el alma” de la nación.

“He hablado frente a Parlamentos, reyes, reinas y líderes de todo el mundo, pero aquí me siento intimidado”, dijo el gobernante demócrata, el primer titular del Ejecutivo en hablar durante el servicio dominical en la Iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta (estado de Georgia, sur ).

Biden había sido invitado a Atlanta por Raphael Warnock, hoy pastor principal de la iglesia, pero también senador demócrata que ganó en el estado una disputada votación en noviembre pasado contra un candidato apoyado por el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).