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Super Bowl: paga $6 millones en pauta para agradecer a veterinarios que salvaron a su perro

  • 31 enero 2020 /

David MacNeil, el CEO de WeatherTech, pagó $6 millones de dólares para lanzar un comercial durante el Super Bowl, todo en agradecimiento a los veterinarios que salvaron a su perro.

Estados Unidos.

En el Super Bowl las historias son de los jugadores, entrenadores o hasta aficionados, pero algunas veces también de los comerciales que saldrán durante la transmisión.

David MacNeil, el CEO de WeatherTech, una empresa que realiza productos para proteger y preservar interiores y exteriores de autos, pagó los casi 6 millones de dólares que cuesta transmitir un comercial durante la final de la NFL para agradecer a los veterinarios que salvaron la vida de su perro.

El año pasado, Scout, su perro golden retriever, fue diagnosticado con un cáncer en el corazón y sólo tenía un por ciento de posibilidad de salvarse, pero MacNeil, que ya había perdido tres perros por esta enfermedad, se rehusó a que le volviera a pasar.

Es así que llegó a la Escuela veterinaria de medicina de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde un programa ha ayudado al perro a irse mejorando.

Como agradecimiento, generar conciencia y recaudar fondos para el programa, McNeil hizo el comercial.

'La enfermedad de Scout nos devastó. Queríamos que el esfuerzo de este año en el Super Bowl no fuera sólo para generar conciencia, sino también generar apoyo financiero a esta increíble investigación y programa innovador que pasa en la universidad, en la cual Scout todavía es paciente', declaró MacNeil.

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El tratamiento no sólo será para mascotas, sino también puede ayudar a las personas.

'La investigación ayudará a tratamientos de cáncer también para humanos, hay potencial para salvar millones de vidas de todas las especies', reveló MacNeil.

David MacNeil y Scout

David MacNeil quiere ayudar a recaudar fondos para la investigación del cáncer en la medicina veterinaria.

Mark Markel, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, dijo en un comunicado de prensa sobre Scout que el anuncio era una 'oportunidad increíble' para su escuela y la industria veterinaria en todo el mundo.

'Gran parte de lo que hoy se conoce globalmente sobre la mejor forma de diagnosticar y tratar enfermedades devastadoras como el cáncer se originó en la medicina veterinaria. Estamos encantados de compartir con los televidentes del Super Bowl cómo nuestra profesión beneficia a los animales queridos como Scout y también ayuda a las personas'. dijo.

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Lo que se logre juntar del comercial, titulado 'Perro con suerte', se usará, entre otras cosas, para comprar equipo especializado.

'Las mascotas hacen diferencia en nuestras vidas, puedes hacer la diferencia en la de ellos', dice el comercial de 30 segundos.