19/04/2024
12:32 AM

'Secuestrada por un pedófilo que conocí en internet', Alicia Kozakiewicz

  • 15 marzo 2016 /

Una joven estadounidense recorre el mundo advirtiendo sobre los peligros de la red tras sobrevivir al ataque de un pedófilo.

Washington, Estados Unidos.

La misión de Alicia Kozakiewicz es proteger a cuantos niños puedan para evitar que vivan el infierno que ella sufrió hace 21 años, cuando escapó de su casa en Pittsburgh, Estados Unidos, para encontrarse con alguien que había estado chateando en internet, un pedófilo.

Por supuesto, Alicia no tenía idea de que la persona que estaba del otro de la pantalla, y que se hacía pasar por un chico de su edad, era en realidad un programador informático de 38 años que tenía 'horribles intenciones'.

Todo inicio cuando la joven tenía 13 años, en una época en la que Internet empezaba a llegar de forma masiva a los hogares, y en la que el grooming aún no tenia nombre, Alicia era una usuaria habitual de chats y juegos en línea. Así, en un chat de Yahoo, conoció a Scott Tyree. Durante casi un año, hablaron día y noche. Él era su apoyo, siempre estaba disponible para escuchar sus lamentos y reconfortarla.

El día de Navidad de 2001, Alicia quedó de encontrarse con Scott a unas calles de su casa.

Foto: La Prensa

Alicia creó una fundación con el objetivo de ayudar a salvar a los niños de los predadores sexuales en la red.


'Recuerdo estar en una esquina y una vocecita, mi intuición, me decía: 'Alicia, ¿qué estás haciendo? Esto es muy peligroso, tienes que volver a casa. Me di la vuelta y empecé a andar hacia la casa, pero luego escuché que me llamaban, y de pronto estaba en un auto con este hombre. Inmediatamente tuve miedo de morir', relató Alicia a la cadena BBC.

Tyree la metió en su coche y la trasladó de Pensilvania hasta Virginia, donde residía realmente.

Una vez en el sótano de su casa, la desnudó, le puso un collar de perro y le dijo que aquello iba a ser tan duro para ella que le permitía llorar.

'Me encadenó al suelo con el collar de perro al lado de la cama. Me violó y me golpeó y me torturó en esa casa durante cuatro días. Tengo que decir que es increíble la respuesta que obtengo a veces cuando lo explico. A veces, la gente me dice: 'Tienes suerte, no duró mucho', agregó la joven.

'Al cuarto día, dijo: 'Estás empezando a gustarme demasiado. Esta noche vamos a ir a dar una vuelta en auto'. En ese momento supe que me iba a matar. Ese día también me dio de comer por primera vez en cuatro días y se fue a trabajar. Recuerdo llorar y rezar. Pensé: 'Me va a matar, pero no voy a irme sin pelear, y quizás puedo ganar'. Pero luego me di cuenta de que ya había perdido muchas veces. Y pronto perdí la esperanza', recordó.

Foto: La Prensa

Tyree fue sentenciado a 19 años en prisión tras secuestrar Alicia en 2001.
Lea más: Padres descubren a sus hijas en citas de Facebook

Alicia estaba convencida de que aquel era su último día en la Tierra cuando “sus ángeles”, como ella llama a los agentes del FBI la rescataron. Su captor había retransmitido sus violaciones en directo y un usuario anónimo había reconocido a Alicia de las noticias.

Tyree fue condenado a 19 años y 7 meses de cárcel, sin embargo, demasiadas historias con el mismo desarrollo han terminado de forma dramática.

Por eso Alicia fundó The Alicia Project, una asociación con la que además de recorrer el mundo ofreciendo apoyo a víctimas y dando charlas en institutos y colegios, también lucha para que Estados Unidos apruebe una ley con mayor presupuesto para la protección federal de los menores.