29/05/2024
01:22 AM

Reconoce que ahora es más difícil tener fe

  • 29 noviembre 2008 /

El papa Benedicto XVI reconoció este sábado que hoy en día 'es más difícil creer' al recibir a un grupo de seminaristas italianos.

    El papa Benedicto XVI reconoció este sábado que hoy en día 'es más difícil creer' al recibir a un grupo de seminaristas italianos, en una homilía cuyo texto fue divulgado por la Santa Sede.

    'Hoy en día por razones diversas, es más difícil creer (...) y es más difícil dedicar la vida a la causa del evangelio', señaló el Papa, en unas palabras dirigidas a futuros sacerdotes del sur de Italia.

    Para Benedicto XVI la culpa de esta situación la tiene 'una cierta cultura que en el contexto actual nos muestra la cara de una humanidad autosuficiente, deseosa de realizar sus proyectos por sus propios medios y de ser el único dueño de su destino y que por tanto no reconoce la influencia de Dios y de hecho lo excluye de sus decisiones y sus elecciones'.

    'El hombre del tercer milenio, como en todas las épocas, necesita a Dios y lo busca aún sin darse cuenta', prosiguió el Pontífice, que exhortó a todos los cristianos, pero particularmente a los sacerdotes, 'a ofrecer por todos los medios, respondiendo a las exigencias de nuestra época, la inmutable, actual y viva palabra de Cristo'.