03/03/2024
12:50 AM

Una recién nacida abandonada en un bosque de Florida se salva de morir

  • 30 enero 2023 /

Las autoridades buscan a la madre que abandonó a una bebé hispana en un bosque.

Florida, Estados Unidos.

La Policía del condado Polk (oeste de Florida) busca a una mujer que dio a luz este fin de semana y dejó abandonada en un bosque a su hija recién nacida, la cual fue hallada una hora después de nacer por una mujer que creyó que su llanto eran los maullidos de gatos enzarzados en una pelea.

La mujer convenció a su marido para que la acompañara al bosque a ver qué pasaba y cuando descubrieron a la niña avisó a la Oficina del Alguacil de Polk y los agentes se personaron en el lugar para llevarse a la bebé a un hospital, donde se comprobó que estaba sana y fuerte, según un comunicado policial.

La niña, que pesaba más de 2,7 kilos, estaba envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre, según la Policía.

De acuerdo con una información del diario Miami Herald, se cree que es de “ascendencia hispana”.

“Fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien”, dijo el alguacil Grady Judd.

Los agentes hicieron visitas casa por casa en la zona y utilizaron un dron y un sabueso para tratar de encontrar a la madre, pero no tuvieron éxito, y ahora reclaman a la población información que ayude a encontrarla.

La niña fue hallada el pasado sábado en Mulberry, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tampa, en una zona boscosa cercana a un vecindario de casas rodantes.

Vea: Trump se burla del Gobierno de AMLO en su primer evento de campaña

La temperatura ese día era inusualmente baja para la zona, de 11 grados centígrados.

El alguacil Gradd dijo que la mujer que halló a la bebé es una “heroína” por haberla descubierto y salvado, y destacó que además evitó así que la madre pueda ser acusada de homicidio.

Florida tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a los recién nacidos en una estación de bomberos o un centro médico hasta una semana después del nacimiento. EFE