23/01/2026
03:45 AM

Putin pide disculpas por matar a tres turcos por error

  • Actualizado: 09 febrero 2017 /

La aviación rusa bombardeó posiciones turcas en el norte de Siria por “accidente”.

Moscú, Rusia.

Tres soldados turcos murieron “accidentalmente” y 11 resultaron heridos en un ataque de la aviación rusa ocurrido ayer en el norte de Siria, adonde ambos países coordinan bombardeos contra yihadistas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó su pésame ante su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, detalló un comunicado. Ambos mandatarios decidieron “reforzar la coordinación” tras el incidente, explicó por su parte la Presidencia rusa.

Según el texto, la aviación rusa planeaba atacar objetivos del grupo yihadista Estado islámico, “pero tres de nuestros soldados cayeron como mártires cuando fue atacado un edificio adonde nuestras unidades habían tomado posición”.

“La coordinación militar será reforzada en el marco de la operación en Siria contra los combatientes del Estado islámico y las organizaciones extremistas”, indicó el Kremlin en un comunicado.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que la falla del ataque se debió a que ambos Ejércitos “no se pusieron de acuerdo sobre las coordenadas de los objetivos”.