28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

La piel de dos doctores sobrevivientes del coronavirus en Wuhan se vuelve oscura

Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng experimentaron un oscurecimiento de su piel tras recuperarse del coroanvirus.

Pekín, China.

El extraño caso de dos médicos chinos que sobrevivieron al coronavirus tras infectarse mientras trataban a pacientes en Wuhan, epicentro de la pandemia, ha acaparado la atención en China luego de que la piel de ambos doctores se oscureciera tras superar la enfermedad, según un informe.

El Dr. Yi Fan y el Dr. Hu Weifeng, ambos de 42 años, fueron diagnosticados con COVID-19 el pasado 18 de enero mientras trabajaban en el Hospital Central de Wuhan. Ambos llevaban más de un mes tratando a pacientes de la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 177,000 personas en todo el mundo.

Tras agravarse su condición, ambos fueron trasladados al Hospital Pulmonar de Wuhan.

Coronavirus

El Dr. Yi Fan despertó con su piel oscurecida tras permanecer varias semanas conectado a un respirador artificial.


Los médicos que trataron a ambos pacientes indicaron que cambio de color de la piel se debió a un desequilibrio hormonal después de que sus hígados resultaron con daños por los tratamientos utilizados, según informaron medios estatales chinos.

Sin embargo, el Dr. Yi afirmó tras recuperarse que sospecha que el extraño cambio se debió a la oxigenación por membrana extracorpórea que recibió durante 39 días.



Para este tratamiento se utiliza una máquina de soporte vital ECMO, similar a la utilizada en cirugía a corazón abierto, que bombea y oxigena la sangre de un paciente fuera del cuerpo.

Vea: Hallan rastros de coronavirus en el agua no potable de Italia y Francia

Ambos médicos esperan que el color normal de su piel vuelva una vez que su hígado se recupere.

Varias investigaciones han descubierto que los sobrevivientes de coronavirus pueden sufrir daños en los órganos principales.

'El Covid-19 no es solo un trastorno respiratorio, puede afectar el corazón, el hígado, los riñones, el cerebro, el sistema endocrino y el sistema sanguíneo', dijo el Dr. Harlan Krumholz, cardiólogo de la Universidad de Yale.

Yi y Hu trabajaron con el Dr. Li Wenliang, quien fue castigado por las autoridades chinas tras denunciar los primeros casos de coronavirus en Wuhan y que murió a causa del letal virus el pasado 7 de febrero.