El presidente estadounidense Barack Obama participó este martes en su primer acto de campaña junto a Hillary Clinton, buscando relanzarla en su enfrentamiento con Donald Trump en vistas de las elecciones de noviembre.
'Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton', dijo Obama a una multitud en Charlotte, Carolina del Norte, pocas horas después que el FBI anunció que no recomendará la presentación de cargos formales contra la exsecretaria de Estado por el uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.
Además, Clinton sorprendió al viajar junto con el presidente Obama en el avión presidencial, el Air Force One, desde Washington.
Para el presidente, Clinton 'es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá'.
La exprimera dama declaró durante más de tres horas el sábado ante el FBI, que está llevando a cabo una investigación sobre ese caso.
A tres semanas de la convención demócrata de Filadelfia, en la cual Clinton será proclamada como candidata a la Casa Blanca, los republicanos han aprovechado este caso para insistir sobre la escasa confiabilidad y seriedad de la exjefa de la diplomacia estadounidense.
En una entrevista que salió al aire el domingo en el programa 'Meet The Press', de la cadena NBC, Clinton reconoció que fue imprudente que su marido se reuniera con Lynch.
|