Una niña de diez años se ha convertido en la nueva sensación en Venezuela luego de que se atreviera a reclamarle al presidente Nicolás Maduro por las precarias condiciones en que se encuentra su escuela durante un evento transmitido en directo por cadena nacional.
La elocuente menor fue elegida para recitar un poema ante el mandatario y su comitiva y no desaprovechó la oportunidad para convertirse en la voz de su comunidad.
'Yo le quiero pedir un favor. Yo quiero mucho a mi escuela, y ahora no tiene techo, los baños están sucios. Como ahora voy a salir de esa escuela, quiero verla crecer, con sus techos arreglados, quiero que el agua llegue, que los niños puedan ir', le dijo al mandatario durante el acto oficial.
'No puede ser', reaccionó Maduro, casi incrédulo, mientras la escuchaba al lado del número dos del gobierno venezolano, Diosdado Cabello. Finalmente le respondió: 'Te felicito por estar pendiente de tus compañeros de estudio y de tu escuela. Eso va a ser de inmediato, vas a ver'.
Lea más: Maduro “esquiva” visita al papa Francisco por problemas de salud
Además: Video: Le tiran un mango en la cabeza a Maduro
El video se ha viralizado en las redes sociales donde los usuarios destacan el valor de la menor para hablar ante el hombre más poderoso de su país.