20/05/2024
01:51 AM

Univisión rompe relaciones con Trump tras insulto a mexicanos

  • 25 junio 2015 /

La cadena hispana anunció que no transmitirá el Miss USA por ofensa de Donald Trump a los inmigrantes mexicanos.

Nueva York, Estados Unidos.

La cadena hispana de noticias y entretenimiento Univisión ha oficializado este jueves el rompimiento de sus relaciones comerciales con el magnate estadounidense y precandidato presidencial Donald Trump, luego de que este llamara 'violadores' a los indocumentados mexicanos.

La cadena no transmitirá el concurso Miss USA, previsto para el 12 de julio, ni ningún otro 'proyecto asociado a la Trump Organization', indicó la empresa en un comunicado.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, señaló Univisión.

En su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que 'cuando México envía (a EUA) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores', aunque matizó que supone que 'algunos de ellos son buenas personas'.

Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un 'gran muro' en la frontera entre los dos países, y que 'México lo pague'.

'En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país', agregó la cadena.

Lea más: Donald Trump ahora alaba a los políticos mexicanos

Además: Carmen Salinas a Donald Trump: 'Tienes una cara de liendre seca'

Sin embargo, Univisión determinó que continuará dando cobertura a la campaña presidencial de Trump así como al resto de los precandidatos a la Casa Blanca.