Un arzobispo del estado de Veracruz, México, se disculpó ante los medios mexicanos luego de que declarara durante una misa que las madres solteras se están convirtiendo en 'una plaga y una epidemia'.
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, también aseguró que las mujeres 'no pueden hacer el papel de padre', según recopiló el diario mexicano Excelsior.
El presbítero reconoció que se expresó mal y que lo que quiso decir es que los papás varones no han sabido responder en muchos casos y que por eso va en aumento la cantidad de madres solteras en México.
Explicó que su intención era hacer saber que en México 'nos faltaba paternidad, y por lo mismo teníamos muchas madres solteras'. 'Hay que reconocer cuando uno la regó. En ningún momento quise ofender a nadie', agregó.
Reyes Larios se había pronunciado contra las mujeres que decidan actualmente ser madres sin casarse durante su misa del pasado domingo. “Se están volviendo una plaga… Antes las mujeres que no tenían un papá para sus hijos era porque quedaban viudas o no lograban entenderse con su marido y decidían separarse”, dijo.
'México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia, porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese', manifestó el arzobispo.
Lea más: Donald Trump ahora alaba a los políticos mexicanos
Además: Carmen Salinas a Donald Trump: 'Tienes una cara de liendre seca'
De acuerdo con la revista 'Proceso', Reyes Larios ya había hecho declaraciones polémicas en sus sermones dominicales.