29/09/2022
08:54 PM

Más noticias

¡Macabro! Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Puerto Vallarta, México

El personal ministerial llegó al sitio para ordenar las primeras pruebas periciales, y corroborar el levantamiento de indicios en el sitio del hallazgo.

Jalisco, México

La violencia contra las mujeres persiste en Jalisco, pues la noche del sábado una víctima fue asesinada y abandonada dentro de una maleta en Puerto Vallarta, confirmó la Fiscalía del Estado.

Personal de la dependencia informó que autoridades locales recibieron el reporte de un bulto en el cruce de la calle Antonio J. Hernández y Zacatecas, en la Colonia Primero de Mayo. Esto fue alrededor de las 20:00 horas.

Policías del Municipio corroboraron que se trataba del cuerpo mutilado de una mujer, por lo que llamaron a la Fiscalía e iniciaron con el llenado de informes para una carpeta de investigación.

El personal ministerial llegó al sitio para ordenar las primeras pruebas periciales, y corroborar el levantamiento de indicios en el sitio del hallazgo.

Hasta la tarde de este domingo la Fiscalía aún no tenía detalles sobre la identidad de la víctima y el móvil del crimen. MURAL publicó que Jalisco atraviesa una ola de violencia contra las mujeres, pues la actual administración suma más víctimas que las registradas en la anterior gestión, del ahora finado Aristóteles Sandoval.

El aumento es del 60 por ciento, pues mientras entre julio de 2015 y diciembre de 2018 -el último periodo de Aristóteles- sumaron 582 víctimas, entre enero de 2019 y junio de 2022, ya con la gestión de Alfaro, iban 932, entre feminicidios y homicidios dolosos de mujeres, según los datos oficiales.