Jyoti Amge, una niña india de 15 años de edad que mide menos de 60 centímetros, es considerada la adolescente más pequeña del mundo y tratada como una celebridad en la ciudad de Nagpur.
Muchos vecinos de su comunidad piensan que ella es la reencarnación de una diosa. “Cuando les digo mi edad, la gente no me cree, pero desde que tenía 3 años me di cuenta de que era diferente a los demás”. Cuando se encuentra en clases, la pequeña Jyoti se asemeja más bien a una muñeca de juguete: su peso es de 5.4 kilogramos, apenas un kilo y medio más de lo que pesó al nacer y su altura exacta es de 58 centímetros.
Vida normal
Ella ha insistido en vivir su vida como una adolescente normal, lo que incluye asistir al colegio público de la localidad y realizar las mismas actividades que el resto de los jóvenes, según publica el Telegraph. Los doctores señalan que la joven india tiene problemas con su glándula pitutaria, pero no han logrado determinar exactamente su condición. Ella asegura que no se siente diferente a los demás. “Al principio me estresaba y no podía salir tanto, pero ahora me gusta ir a la calle y hablar con la gente. Me daba miedo ver que en la escuela todos eran tan grandes, pero ya estoy acostumbrada”, señala Jyoti. A sus quince años, la pequeña dice que le gusta toda la atención que recibe debido a su condición. Incluso, asegura, le gustaría convertirse en actriz.Tomado del universal.mx