18/04/2024
04:47 PM

“Desastres se dan por legalizar el matrimonio homosexual”: Clérigo

  • 12 septiembre 2023 /

De acuerdo con el clérigo, los desastres naturales son un “castigo mundano” y equivalen a un “aviso” por el “descuido” y el “seguimiento de las ideas de Occidente

Bagdad.

El influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr dijo hoy que el aumento de los desastres naturales en el mundo “se debe a los pecados” como la “legalización del matrimonio homosexual”, en medio de la emergencia humanitaria que enfrentan Marruecos y Libia tras sufrir esta semana un terremoto y un ciclón, respectivamente, que dejan miles de muertos en ambos países.

”Últimamente han aumentado los desastres naturales en el mundo, esto se debe a los pecados” como “la legalización del matrimonio homosexual” y su “imposición sobre las naciones de manera sucia”, dijo este martes el clérigo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En su publicación, Al Sadr afirmó que “los desastres naturales no se limitan a los países del Tercer Mundo” y puso de ejemplo a Estados Unidos, al que señala como “primer país azotado por las tormentas e incendios”, además de Grecia, o la erupción del volcán en Nueva Zelanda.

Lluvia en Marruecos agravará caos por terremoto; el adobe es barro

”Se habla de que los desastres naturales golpearon zonas pobres y países de tercer mundo que no tienen papel activo en ratificar las leyes de homosexualidad, pero la normalización e interacción de algunos gobiernos o pueblos con el concepto de la comunidad LGBTQ influyó en el aumento de la agudeza de los desastres naturales en esos países”, añadió.

De acuerdo con el clérigo, los desastres naturales son un “castigo mundano” y equivalen a un “aviso” por el “descuido” y el “seguimiento de las ideas de Occidente, la dispersión de la obscenidad y la corrupción”.

Asimismo, consideró que este “castigo terrenal” contra los “gobiernos y pueblos musulmanes y religiosos” se debe a su inacción ante “las agresiones occidentales contra la fe”, ya sea por permitir la homosexualidad o la quema de copias del Corán en países como Suecia o Dinamarca.

”Vemos que los primeros países afectados por los desastres naturales son los países que normalizaron o van a normalizar sus relaciones con Israel”, dijo Al Sadr en alusión a Marruecos, que normalizó lazos con el Estado judío en 2020 con la firma de los Acuerdos de Abraham promovidos por EE UU, si bien el pasado mes de julio Israel reconoció la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Kamala Harris y el alcalde de Nueva York presiden actos de homenaje del 11-S

”En cuanto a Libia, tiene una culpa imperdonable al no revelar el paradero del señor de la resistencia árabe libanesa Musa al Sadr”, un líder político que fundó el movimiento Amal en el Líbano y viajó en 1978 a Libia, donde desapareció y generó polémica por la negativa de las autoridades libias a permitir la entrada de una misión libanesa para esclarecer su desaparición.

El clérigo iraquí, que anunció su retirada de la política en agosto del año pasado después de que sus simpatizantes tomaran el Parlamento, terminó su mensaje en la red social pidiendo “a Dios la seguridad para los fieles tanto el este como en el oeste del planeta Tierra, incluso Libia”.

El pasado viernes, un terremoto de magnitud 6,8 azotó Marruecos y dejó al menos 2.901 muertos y 5.530 heridos, según el balance más reciente de las autoridades, mientras que este pasado domingo, el paso del ciclón Daniel por Libia provocó la muerte de más de 2.356 personas y unas 10.000 desaparecidas. EFE