Miami, Florida.

Univision decidió no cumplir una función solo informativa, comprometerse y tomar postura para defender a los niños de la frontera, aquellos que llegan buscando un sueño o reecontrarse con sus padres en Estados Unidos y son detenidos.

En el marco de la Conferencia Anual del Concilio de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), el vicepresidente de Univision, Bob Llamas, anunció que la compañía iba a destinar recursos para defender a los niños de la frontera:

'No podemos dejar que las circunstancias o la política y la economía nos distraigan de ayudar a los niños. Yo garantizo que ninguna de estas cosas está en la mente de los niños. Ellos tienen miedo, se sienten solos... En Univision no tenemos dudas, ni estamos confundidos acerca de nuestro servicio o nuestra compasión', dijo en la conferencia dedicada a este caso en NCLR.

Enrique Acevedo, periodista de Noticias Univision, fue el moderador y a la salida, HuffPost Voces habló en exclusiva con él, quien nos contó su experiencia en el NCLR.

'Es la primera vez que vengo a la conferencia anual NCLR y cada año parece que es urgente o importante tener este tipo de evento, porque hablamos de elecciones, de crisis, de lo que está sucediendo en la frontera y esa es la importancia de agrupaciones como NCLR, de tomar ese liderazgo y ser esa voz para la comunidad latina que tanto necesitamos a veces, ante la falta justamente de liderazgo político'.
Frente a la decisión de Univision de tomar partido y defender a los niños de la frontera, Enrique explica que esa es una muestra más de por qué la cadena es líder entre los latinos.

'Si hablamos de la receta secreta de Univision, es la conexión con la comunidad. Va más allá de un tema de televisión y gente que ve televisión... Si hay algo que afecta a la comunidad nos afecta a nosotros. A nivel corporativo estamos lanzando y estamos haciendo este anuncio hoy. Bob Llamas, que es nuestro vicepresidente, lo hizo, para tratar de ayudar a las organizaciones que están brindando apoyo humanitario a los niños de la frontera... Por supuesto, en noticias tenemos un compromiso informativo y editorial para llevarles a ustedes la historia, hablando con los funcionarios gubernamentales, con las víctimas. Lo hemos hecho en Centroamérica; María Elena Salinas recorrió más de 5 mil millas allá, estuvimos en la frontera'.

Tomado de HuffPost Voces

María Elena Salinas en una serie de reportaje de niños en la frontera