27/12/2025
08:30 PM

Muere en la cárcel hondureño que mató a su esposa e hijo en EUA

  • Actualizado: 11 junio 2014 /

Según documentos José Suazo había matado a su esposa e hijo por celos.

Miami, Florida.

El hondureño, José Suazo, quien estaba acusado de asesinar a su esposa e hijo en Estados Unidos, murió este martes de forma natural informaron las autoridades del condado de Collier en sur de la Florida.

Suazo confesó a los detectives que le disparó a su esposa y su hijo adolescente en agosto del año pasado. El hondureño estaba bajo el cuidado de las autoridades locales, informó el portavoz de la oficina del Sheriff del Condado de Collier.

José Suazo (48) fue arrestado el 16 de agosto en el condado de Lee después de agentes del condado de Collier encontraron los cuerpos de su esposa la hondureña, Johana Núñez, (35) y su hijo José Suazo (18) en el interior de la casa de la familia.

Los informes policiales dijeron que los dos fueron asesinados con un revólver varias veces dentro de la casa. José Suazo dijo a los investigadores que ?l y su esposa comenzaron a discutir después de que ella regresó de dejar a sus dos hijos menores de la guardería.

El portavoz de la Oficina del Sheriff, Michelle Batten, dijo Suazo murió el martes por causas naturales, publica Naples News.

Los celos llevaron a cometer los crímenes

El portal WinKnews obtuvo documentos de más de 300 páginas que señalaban cuál podría ser el posible el móvil del crimen que cometió José Suazo.

Los amigos y miembros de la familia dijeron a los investigadores que José Suazo era un hombre enojado, quien en varias ocasiones había amenazado e insultado a la familia.

Un consejero de la pareja incluso le dijo a Johanna que saliera de la casa para evitar una tragedia. El hondureño argumentó que 'el maltrato' lo obligó a realizar el doble homicidio.

Horas después de que José Suazo asesinó a su esposa y su hijo, le dijo a los investigadores que 'no se dio cuenta de lo que había hecho'.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos exclusivamente por WinKnews supuestamente Johanna, tenía un amante en Honduras. Suazo la enfrentó, pero ella lo negó.

El hondureño dijo a las autoridades que vio varios correos electrónicos entre Johanna y un hombre de Honduras, a quien supuestamente visitó cuando su marido tuvo una cirugía de corazón.

Los documentos dicen que Suazo le dijo a un amigo el 15 de agosto, el día de los asesinatos, había aguantado lo suficiente.

Una niñera de la pareja comentó Johanna dejó dos hijos de la pareja, y confesó que 'José estaba insultando. Habían estado discutiendo durante toda la mañana.

Una hora antes del crimen, Suazo supuestamente llamó a un miembro de la iglesia, diciendo: 'Voy a matarla. Voy a matarla.' Y después de la matanza, Suazo confesó a su pastor diciendo: 'Lo hice porque no podía aguantar más, el exceso de maltrato.'

En testimonio de los testigos, un amigo sugiere el hondureño estaba celoso de la atención José recibió de su madre.