Naples, Estados Unidos. José Suazo (48), un hondureño residente en Naples, Florida, fue detenido y acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Johana Núñez (35) -su esposa- y Joseph Suazo (18) -su hijo-.
Según medios en Estados Unidos, Suazo fue inculpado luego que las autoridades encontraran los cadáveres de Johana y Joseph en el interior de una vivienda en el 3032 50th St SW, en el sector de Golden Gate.
Las causas de la muerte no han sido precisadas.
El hombre fue detenido ayer al mediodía por las autoridades en un semáforo en el condado de Lee mientras conducía un carro Honda Accord color plateado.
En el automotor se desplazaban otras dos personas, informaron las autoridades.
Según vecinos, Joseph Suazo era un estudiante y capitán del equipo de fútbol de la secundaria Golden Gate.
El menor tenía -según sus compañeros- un futuro prometedor en el fútbol.
Efraín Hernández, oficial encargado de la Policía del condado Collier, confirmó que dentro de la vivienda de Suazo se encontraron dos cuerpos sin vida, pero no confirmó la causa de la muerte.
“Los detectives realizaron una investigación y descubrieron que hay dos personas muertas en la casa, no hay descripción aún. Tenemos detenido a un sospechoso a quien le ampliaremos la investigación”.
Julio Hernández, un estilista que trabajaba en el salón de belleza al que asistía Núñez, dijo que se preocupó cuando se presentó a trabajar al mediodía y vio que ella no estaba allí.
Él la llamó a las 12:01 pm, pero nadie respondió el teléfono. Hernández dijo que comenzó a trabajar en el cabello de un cliente y luego recibió una llamada en la que le informaban que Núñez había sido asesinada.
Él comenzó a temblar y dejó el trabajo poco después. “No puedo creer esto”, dijo ayer cuando estaba empacando su equipo. “No lo entiendo”.
Hernández dijo que Núñez era una mujer que asistía a la iglesia y era una apasionada de su trabajo. Ella tenía hermosas extensiones de cabello y tenía una habilidad especial para escuchar y aconsejar a sus clientes, dijo. “Era una persona realmente maravillosa”, recordó Hernández que había sido amigo de Núñez durante unos cinco años, pero no sabía mucho acerca de su vida en el hogar. “Compartimos un montón de cosas, pero nunca hablaba de su vida personal”, dijo.
Las autoridades del condado y otras agencias del Gobierno de Estados Unidos están investigando si existían denuncias de violencia en el pasado, incluido un incidente en 2007 en que resultó detenido José Suazo.
El sospechoso José Suazo (48) fue detenido e interrogado por las autoridades.
Otras dos personas fueron detenidas con el sospechoso, para investigar su conexión con él, hasta ayer no habían sido puestos en libertad.
“La conocemos desde hace 21 años. Sé que ella tiene dos bebés y un hijo de 19 años de edad”, dijo Madria Valle, amiga de Núñez.
Un amigo de Juana Núñez dijo que su vida familiar no era buena y el mes pasado su marido la amenazó con matarla. “Ella me contó que José le dijo: ”Voy a matarte, te voy a matar”. Y yo le pregunté: “¿por qué no fuiste a denunciarlo? Déjalo“, relató Valle.
La Oficina del Sheriff del Condado de Collier y otras agencias del Gobierno, incluyendo el Departamento de Niños y Familias de la Florida habían investigado las denuncias de violencia doméstica que involucran a la familia anteriormente.