22/07/2024
03:02 AM

Hallan a dos niños hondureños abandonados en frontera

Los dos menores llevaban un papel con información de sus padres, quienes los esperaban en Estados Unidos

Texas, Estados Unidos

Dos niños hondureños, de aproximadamente 5 y 7 años de edad, fueron rescatados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos en un grupo de 88 inmigrantes.

Según informó Chris Olivárez, portavoz del DPS, uno de los pequeños llevaba consigo una mochila roja que contenía una nota con información sobre sus padres y una dirección en Oshkosh, Wisconsin.

Cronología del caso de Floridalma Roque a un año de su desaparición

Olivárez no especificó si se trata de dos hermanitos, solo detalló que ellos forman parte del grupo de 88 inmigrantes detenidos mientras intentaban cruzar a suelo estadounidense.

Este era el papel que levaban los menores en donde salía la información de sus padres.

“Los policías, en las últimas 24 horas, encontraron 31 niños no acompañados en el condado de Maverick”, informó Olivárez en su cuenta de Twitter.

El grupo arrestado incluía familias, adultos y niños no acompañados procedentes de diversos países, entre ellos México, Cuba, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Perú, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

De los 88 migrantes, 38 adultos fueron detenidos y ahora enfrentan cargos penales estatales por allanamiento de morada y han sido trasladados al Centro de Procesamiento de Val Verde para continuar con el proceso legal correspondiente.

Hallan a dos niños hondureños abandonados en frontera

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles adicionales sobre la situación de los menores, incluyendo si tienen algún vínculo familiar.