El legendario productor musical Phil Spector fue hallado culpable ayer de homicidio en segundo grado en el caso del crimen de una actriz en su mansión hace seis años.
Spector, de 69 años, y quien creó la famosa técnica de grabación 'Wall of Sound' en la década de 1960 cuando trabajaba con los más grandes de la música, miró resignado al jurado durante la lectura del veredicto.
El productor llegó a la corte para la lectura del veredicto vestido con un saco largo en el que llevaba un prendedor en el que podía leerse 'Barack Obama Rocks!' 'Barack Obama es lo mejor' y otro con las rayas y estrellas de la bandera estadounidense.
El jurado compuesto por seis hombres y seis mujeres empezó a deliberar el 26 de marzo, tras un caso que duró cinco meses en la corte, luego de que su primer juicio en 2007 quedara sin veredicto ya que los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo.
Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz Lana Clarkson en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en la discoteca donde ella trabajaba. AFP