La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunció este domingo la formación de un sistema de baja presión formado por una gran zona de alteración del tiempo sobre Centroamérica, la Península de Yucatán de México y las aguas adyacentes al noroeste del Mar Caribe.
A tráves de sus cuentas oficiales de facebook, la agencia meteorológica escribió que se prevé que se forme una amplia zona de baja presión a partir de este sistema sobre el suroeste del Golfo de México en dos días y que los mismos dejará fuertes lluvias en México y América Central.
”Independientemente del desarrollo de esta depresión tropical, se esperan varios días de fuertes precipitaciones en partes del sur de México y América Central. Es probable que estas lluvias provocadas causen inundaciones mortales e inundaciones repentinas. Tiene una probabilidad baja (10 por ciento) de formación en las próximas 48 horas y una media (60 por ciento) en los próximos 7 días”, puntualizó.
NOAA mencionó que las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a mitad de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste u oeste-noroeste.
Según los pronósticos, la zona de baja presión se formaría a mitad de semana a unos cientos de millas al noreste del centro de las Bahamas.
“Tiene casi cero posibilidades de formación en las próximas 48 horas y una probabilidad baja (30 por ciento) en los próximos 7 días”, finalizó en su escrito.