30/05/2024
05:36 AM

El Salvador planea comprar aviones militares a Chile

  • 07 mayo 2013 /

La flota de aeronaves tendría un costo de 8.6 millones de dólares.

El Salvador planea adquirir un crédito por 8.6 millones de dólares para adquirir una flota de 10 aviones militares A-37 a Chile, aseguró ayer el presidente Mauricio Funes.

“Ya estamos trabajando con el señor ministro de la Defensa Nacional (Atilio Benítez) y con el señor ministro de Hacienda (Carlos Cáceres), una solicitud de crédito por 8.6 millones de dólares para adquirir una flota de 10 aviones A-37 que el Gobierno chileno ha puesto a la venta bajo condiciones favorables para nuestro país”, aseguró.

El Presidente no precisó con cuál institución financiera se pretende gestionar el crédito para la adquisición de los aviones. “Esta flota vendría a fortalecer -en caso de ser aprobado el crédito- a nuestra Fuerza Aérea que en las últimas décadas no ha tenido el apoyo necesario”, remarcó Funes.

Ejército

Funes anunció, también, la decisión de mantener por un año más a 6,200 soldados en las calles para apoyar a la Policía en la lucha contra el crimen organizado y las pandillas.

“Firmé el decreto ejecutivo que autoriza a que 6,200 efectivos de la Fuerza Armada continúen apoyando a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública”, dijo.

Desde noviembre de 2009, el mandatario ordenó el despliegue de soldados en las calles para reforzar a la Policía en labores de seguridad y para redoblar la vigilancia en pasos fronterizos ilegales para combatir el tráfico de armas.

Los militares también tienen a su cargo la vigilancia perimetral en una decena de penitenciarias del país. Tomada del Nuevo Diario