Los cardenales rezan ante la tumba de Francisco

Un grupo de cardenales llegó este domingo a la basílica de Santa María la Mayor para rezar por el fallecido Papa frente a su tumba.

  • 27 de abril de 2025 a las 00:00 -
Los cardenales rezan ante la tumba de Francisco
Roma, Italia.

Un numeroso grupo de cardenales llegó este domingo a la basílica de Santa María la Mayor de Roma para rendir homenaje al difunto papa Francisco y rezar ante la tumba en la que éste fue enterrado ayer.

Los purpurados, que tras la muerte del papa, el 21 de abril, están viajando al Vaticano para los preparativos del cónclave, entraron al templo después de que este domingo a primera hora abriera sus puertas al público para las personas que quieren visitar el sepulcro de Francisco, donde fue enterrado tras un masivo funeral.

Desde las 07.00 hora local (05.:00 GMT), al menos 30.000 personas han acudido a la basílica para ver la tumba de Francisco, según informó el prefecto de Roma, Lamberto Giannini.

Tras pasar por delante de la tumba del difunto papa, los cardenales empezaron la liturgia de las segundas vísperas en torno a las 16.00 (14.00 GMT) en el templo que acoge el sepulcro, que lleva la inscripción 'Franciscus' -su nombre en latín- y está hecho con mármol de Liguria, región italiana de la que procedían sus abuelos maternos.

Tras participar ayer en el funeral del papa, los cardenales seguirán mañana lunes con las congregaciones generales, las reuniones preparativas para el cónclave al que ya mañana podrían poner fecha, con la meta de que los purpurados localicen a un candidato y establezcan alianzas para votar en la Capilla Sixtina.

El entierro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor se produjo ante el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrel, y los familiares del pontífice.

A las exequias de Francisco asistieron cerca de 220 cardenales de los 252 que forman el colegio cardenalicio, y están llamados a acudir en sesiones de mañana y tarde al aula del sínodo, el espacio utilizado para las asambleas de la Iglesia católica.

Las primeras imágenes de la tumba de Francisco en la basílica Santa María la Mayor

Tras los 'novendiales', los nueve días de luto con misas en San Pedro por el papa que comenzaron ayer con su funeral, el cónclave deberé celebrarse a partir de una fecha entre el 5 y el 10 del mayo, para respetar el plazo máximo de 20 días tras la muerte del pontífice.

La elección de la fecha dependerá de la presencia de todos los cardenales electores en Roma, que son 133, ya que dos purpurados serán baja por motivos de salud. EFE

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias