Larry se convirtió este viernes en un huracán de categoría 2 al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 mph (155 km/h) al este de las Antillas Menores y se pronostica que 'se transformará en un huracán de categoría mayor este fin de semana'.
El sistema, que no representa de momento una amenaza para zonas pobladas, se encuentra a 1,175 millas (1.890 km) al oeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde, en África, y a 1,320 millas (2,125 km) al este de las islas de Barlovento de las Antillas Menores.
LEA: NHC prevé que Larry se convierta en un huracán de categoría 5
Larry se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 mph (26 km/h) y se espera que mantenga esta trayectoria durante el fin de semana, para girar la semana próxima hacia el noroeste.
|
ADEMÁS: Otro ciclón avanza en trayectoria a EEUU: Tormenta Larry ya es huracán
Los vientos de intensidad de huracán se extienden hasta 55 kilómetros (35 millas) del centro. El oleaje ciclónico con peligrosas resacas que genera Larry a su paso afectará probablemente a las Antillas Menores este domingo y a las Bermudas y la costa este estadounidense el lunes próximo.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio. En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor, 3 o más. EFE