22/04/2024
11:23 AM

Linchan a hombre que intentó impedir saqueo de su tienda en Dallas

  • 31 mayo 2020 /

Un impactante video muestra el linchamiento de un hombre en pleno centro de Dallas en las violentas protestas por muerte de Floyd.

Texas, Estados Unidos.

Las violentas protestas contra el racismo en Estados Unidos han dejado decenas de heridos tras disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en las grandes ciudades del país que han decretado toque de queda para controlar a las multitudes enfurecidas tras el asesinato del afroamericano George Floyd.

En la quinta jornada de las masivas manifestaciones, un grupo de afroamericanos intentó linchar a un hombre blanco que intentaba proteger su tienda de los saqueadores la noche del sábado en el centro de Dallas, Texas.

Imágenes grabadas por testigos muestran al hombre intentar defender su tienda con una espada, mientras un grupo de manifestantes comienza a arrojarle piedras. Luego, decenas de hombres lo golpean salvajemente antes de que otro grupo intervenga para dispersarlos.

La víctima estaba estable este domingo, informó la policía.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson dijo que no van a tolerar este tipo de protestas violentas en la ciudad y pidió a los ciudadanos permanecer en sus casas para evitar este tipo de incidentes y la propagación del covid 19.

De Seattle a Nueva York, decenas de miles de manifestantes reclamaron cargos más duros contra los policías implicados en la muerte de Floyd, quien murió después de que el policía Derek Chauvin lo mantuviera de bruces contra el suelo durante casi nueve minutos, arrodillado en su cuello.

Vea: Impactantes imágenes del caos y la violencia en EEUU por muerte de George Floyd

El viernes, Chauvin fue inculpado por asesinato en tercer grado tras haber sido despedido junto con otros tres policías involucrados en la detención. Pero eso no alcanzó para contener la indignación.

La muerte de Floyd se ha convertido en el último símbolo de la violencia policial contra los ciudadanos negros y ha provocado la mayor ola de protestas de los últimos años en Estados Unidos.

Medios locales reportaron arrestos en Minneapolis, Seattle y Nueva York.